Home / Noticias / El Monumento al Campesino no falta a su cita con el Día de Canarias

El Monumento al Campesino no falta a su cita con el Día de Canarias

El Monumento al Campesino presenta una completa propuesta dirigida a toda la familia que persigue poner en valor los rasgos más significativos del archipiélago.

Día de Canarias en el Monumento al Campesino
Día de Canarias en el Monumento al Campesino

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, ha lanzado una invitación a la población residente en la isla a participar del programa de actividades que han diseñado los Centros de Arte, Cultura y Turismo para celebrar la festividad del Día de Canarias. “Es un buen día para recordar quienes somos, los logros conseguidos y los obstáculos superados y, sobre todo, para consolidar los pilares en los que nos sostenemos como pueblo para seguir construyendo país” ha apuntado en nota de prensa. De este modo, el próximo martes, 30 de mayo, el Monumento al Campesino será el epicentro de una completa propuesta orientada a niños y adultos que persigue poner en valor los rasgos etnográficos más identificativos que distinguen a las islas, principalmente, la gastronomía, la música folclórica y la artesanía.

Ese día, el menú que se servirá en el Monumento al Campesino estará sustentado, en buena medida, en los productos de la tierra y el mar lanzaroteños. Así, quienes quieran vivir y compartir el Día de Canarias en ese espacio cargado de simbología, disfrutarán de Salmón ahumado relleno de crema de queso sobre tosta de especias, como aperitivo; Ceviche de atún rojo canario sobre tomate, cebolla, papaya y guacamole, como primer plato y, como plato principal, a elegir entre el popular Sancocho y un rico Estofado de pata de cabra con verduras y papas. La tentación que hará más dulce la sobremesa será el Semifrío de gofio con helado de lima ácida.

El almuerzo, que se servirá entre las 12.00 y las 16.00 horas, estará amenizado por la música tradicional de una agrupación folclórica. El precio del menú para disfrutar del Día de Canarias en el Monumento al Campesino es de 24 euros por persona.

Durante la jornada, además, habrá un programa de actividades orientadas a entretener a toda la familia, que incluye la celebración de talleres experienciales para elaborar gofio, mojo y trabajos en cerámica, entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Aquell@s interesad@s en vivir el Día de Canarias en el Monumento al Campesino, pueden realizar su reserva en el teléfono 901 200 300 y en info@centrosturisticos.com.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter