Home / Noticias / Nace el Concurso y Cata de Quesos de Uga

Nace el Concurso y Cata de Quesos de Uga

maestro quesero los ajachesEl Ayuntamiento de Yaiza, con el apoyo de la Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote, fomenta el I Concurso y Cata de Quesos Mercado de Uga este sábado, 25 de abril, con el doble objetivo de promocionar la variedad y calidad de productos de la Isla y ayudar a los consumidores a descubrir las propiedades de un buen queso.

La alcaldesa, Gladys Acuña, destaca que este encuentro de una veintena de queserías artesanales de la Isla “supone un nuevo espaldarazo de Yaiza al sector primario que pretendemos consolidar y mantener años sucesivos”.

Si bien el Concurso y Cata de Quesos está previsto el día sábado a partir de las 10:30 horas, la organización invita el viernes 24 a un curso gratuito de iniciación de catadores de quesos en el mismo Mercado Municipal de Uga. Para este curso, impartido por el maestro quesero y técnico del Gobierno canario, Isidoro Jiménez, solo hace falta contactar con el Ayuntamiento de Yaiza en el número 928836834.

Marcial Viñoly, concejal de Sector Primario de Yaiza, informa que en la jornada del sábado también habrá una cata popular “para integrar a nuestros vecinos y visitantes y hacer un evento mucho más participativo”.

Asimismo se realizará la subasta del último queso semicurado que queda del lote distinguido como Mejor Queso de Canarias en la reciente edición de Feaga en Fuerteventura, para colaborar con los fines de la Asociación Creciendo Yaiza, gracias al gesto del maestro quesero Tito González de Quesería Los Ajaches.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter