Home / Noticias / Presentados los vinos de Bodega Malpaís de Máguez

Presentados los vinos de Bodega Malpaís de Máguez

Bodega Malpaís de Máguez

Más de 200 personas se dieron cita el pasado jueves, 28 de septiembre en la Sala El Aljibe de Haría, para asistir a la presentación de los nuevos vinos de Bodega Malpaís de Máguez, correspondientes a la última añada, y que se comercializan bajo la denominación comercial La Grieta.

El alcalde de haría, Marci Acuña, intervino en el acto para resaltar la figura del propietario de la bodega, Ricardo Socas a quien impuso la insignia de plata del municipio. De socas dijo que “pone de relieve iniciativas emprendedoras como la que nos ocupa, vinculada en su totalidad al municipio de Haría, en lo que supone un claro ejemplo de fomento del sector primario en el norte de la Isla, que se ha hecho un hueco en el mundo de la enología gracias a los vinos de La Grieta”

El alcalde de Haría impuso la insignia de plata del municipio al propietario de la bodega, Ricardo Socas.

Además de dar a conocer las principales características de los tres nuevos caldos, durante el acto de presentación se realizará una cata-maridaje a cargo de Ana María Martín, sumiller certificada por la Escuela Española de cata, formadora Oficial del Vino de Jerez, diplomada en Turismo por la Escuela Tejera Reyes y gestora de Hostelería Avanzada.

Los vinos de Bodega de Máguez

Cenizas del Volcán

Este vino 100% malvasía de la Vega de Máguez y Ye, zumo de la uva cultivada a tan sólo 100 metros del Volcán de la Corona, se produce por primera vez en el año 2015 y resulta un vino de características muy especiales debido a la climatología húmeda de esta zona del norte de la isla y a una maduración más dilatada de lo habitual para este tipo de uva. En boca resulta un vino de acidez fina y mineral.

La Grieta Malvasía Volcánica

Su vendimia se realizó entre los días 3 y 19 de agosto en diferentes parcelas de Tinajo y el norte de Lanzarote, dando como resultado un vino fresco y de acidez radiante, principal característica de este  blanco y muy valorada por los expertos.

La Grieta Tinto Vendimia Nocturna

Este tinto nace en Haría, en el norte de la isla, localidad donde se encuentran unas cepas que dan una fruta espectacular de tipos Merlot, SyrahCabernet y Listán entre otros. Un coupage para este vino tinto y cuya vendimia se realiza en horario nocturno para conservar las especiales características de la fruta.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter