Home / Noticias / ¿Quieres aprender a cortar un buen Jamón? …

¿Quieres aprender a cortar un buen Jamón? …

…¿y después comértelo?

 

Jamón Ibérico "Julián Martín".
Jamón Ibérico “Julián Martín”.

El viernes, 17 de octubre, entre las 14:00 y las 18:00 horas, el Departamento de Hostelería y Turismo del IES Zonzamas organiza una sesión de Corte de Jamón Ibérico de Bellota Puro con posterior degustación de la pieza y remate con el “Espresso perfecto”. Según explican desde el centro, el objetivo del taller es cómo debe cortarse el Jamón Ibérico de Bellota Puro y la importancia de manipular un producto de altísima calidad y que “nadie, bajo ningún concepto,  tiene derecho a, en unos pocos minutos que tardamos en cortarlo, echar por tierra el trabajo de todo un equipo de profesionales que ha dedicado un gran esfuerzo, sacrificio, tiempo, amor al trabajo y por supuesto una enorme inversión tanto en “equipo humano” como en infraestructuras y materia prima”.

En la sesión se aprenderá, en un primer momento,  a seleccionar la pieza para, a continuación, proceder a su limpieza o pelado, la importancia del Maestro Cortador, los utensilios que se precisan, la colocación y corte y, finalmente, algo que a todos nos preocupa una vez empezado un jamón, como es su consumo, conservación y mantenimiento. El centro provee de todo el material necesario para la sesión. El curso está pensado para un número de participantes entre las dieciocho y las veintidós personas, cuesta 35€, y al final será degustado en solitario y como parte de un menú en miniatura a base de higos, croquetitas, salmorejo, merluza Bella Easo” y huevos de corral estrellados.

El taller finalizará con un sorbete y el Espresso Perfecto. Para reservas o más información se puede contactar con el profesor del centro, Iván Cruz al teléfono 639 535 377. Y como última curiosidad, los organizadores recomiendan no ir perfumado/a al taller.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter