Home / Noticias / ¿Quieres aprender a cortar un buen jamón ibérico?

¿Quieres aprender a cortar un buen jamón ibérico?

cortejamon
El IES Zonzamas organiza un taller de corte de jamón (FOTO: hamazing.com)

Aprender a cortar un buen jamón ibérico no es tan fácil. Aprender a cortarlo bien, nos referimos. Esas lonchas finísimas, justo tamaño bocado, equilibradas….un arte que ha de aprenderse como cualquier otro.

Si vives en Lanzarote, o estás por aquí ese día, el IES Zonzamas te da la oportunidad de vivir una experiencia más que interesante alrededor de un Jamón de Bellota 100% Ibérico. Un completo evento que incluye desde el aprendizaje de la normativa que envuelve las denominaciones de las piezas, hasta la degustación del jamón recién cortado.

¿Cuándo? La cita será el viernes, 6 de mayo, entre las 14:00 y las 18:30 horas. Un taller cuyo objetivo principal es explicar cómo debe cortarse el Jamón de bellota 100% Ibérico, y la importancia que tenemos al manipular un producto de altísima calidad y que nadie, bajo ningún concepto, tiene derecho a, en unos pocos minutos que tardamos en cortarlo, echar por tierra el trabajo de todo un equipo de profesionales que ha dedicado un gran esfuerzo, sacrificio, tiempo, amor al trabajo y por supuesto una enorme inversión tanto en “equipo humano” como en infraestructuras y materia prima. Así reza el cartel que anuncia el taller.

La clase práctica incluirá explicaciones sobre la nueva normativa del ibérico; cómo elegir, limpiar y pelar la pieza; la figura del Maestro Cortador; los utensilios precisos; la colocación y corte de la pieza en el jamonero y, por último, la conservación, consumo y mantenimiento.

Además al finalizar el proceso de corte, será degustado el jamón completo, acompañado de Tinto Finca Resalso año 2014 DO Ribera del Duero , Blanco Yaiza seco DO Lanzarote año 2015, algo de pan tomate, aceite y un menú elaborado en el momento por el personal de cocina del IES Zonzamas consistente en Crema parmentier, croquetitas, Merluza Bella Easo, Huevos de corral con papas fritas, sorbete y café.

El precio del taller es de 45€ y el hándicap es queestá limitado sólo a una veintena de personas, con lo que se recomienda celeridad a la hora de reservar la plaza. Se puede hacer llamando al profesor de servicios Iván Cruz al teléfono 639 535 377.

Y un par de curiosidades más: la organización recomienda calzado y ropa cómoda y no acudir perfumado/a.

Check Also

quesos canarios

Un total de 36 quesos canarios entre los mejores del mundo

Un total de 36 quesos canarios han resultado premiados en el World Cheese Awards 2017,  …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter