Home / Noticias / Roma y Dublín, próximas paradas de la gastronomía lanzaroteña

Roma y Dublín, próximas paradas de la gastronomía lanzaroteña

  Lanzarote ha sido invitada por la Oficina de Turespaña de Dublín en el marco del “Taste of Dublin”, y además estará presente en el Día Mundial de la Tapa en Roma.

La gastronomía lanzaroteña presente en Dublín y Roma
La gastronomía lanzaroteña presente en Dublín y Roma

Una representación compuesta por miembros de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) y de Saborea Lanzarote, se desplazaron esta semana a Dublín para desplegar una activa campaña de acciones dirigida a promocionar en el mercado irlandés lo mejor de la gastronomía lanzaroteña, que se está convirtiendo en uno de nuestros productos turísticos más atractivos dejando cada vez más mejor sabor de boca, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Hay que destacar que la isla de Lanzarote ha sido invitada como destino preferente por parte de la Oficina de Turespaña de Dublín, en el marco de la feria “Taste of Dublin”, el festival gourmet por excelencia del País del Trébol, que se celebrará desde el jueves, día 15, hasta el  domingo, día 18 de junio, en la capital irlandesa.

La Oficina Española de Turismo en Dublín, Turismo Lanzarote y Saborea Lanzarote se encuentran ya trabajando estos días de forma conjunta para promocionar ante el público irlandés los exquisitos sabores de nuestros platos maridados con caldos D.O. Vinos de Lanzarote. Coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa, este jueves los chefs lanzaroteños Manuel Jesús Liria Sánchez (Amura)Pedro Santana Camacho (Casa Brígida) ofrecerán un showcooking para aproximadamente 150 personas, además de un maridaje con la temática “Travel to the Flavour of Spain”. Entre otras actividades, durante los cuatros días de duración del festival se realizarán asimismo dos veces al día degustaciones enogastronómicas elaboradas con productos de la isla. Hay que tener en cuenta que el Festival Taste of Dublin, no sólo goza de una gran popularidad en Irlanda -sólo el año pasado acudieron más de 30.000 asistentes- sino que además acude un público de alta capacidad adquisitiva.

Esta acción se  enmarca dentro de un conjunto de iniciativas que comenzaron con la preparación de una exquisita cena en el marco del espacio de eventos gastronómicos Medley, en el que un grupo de 35 comensales, entre agentes de viaje, touroperadores y medios de comunicación irlandeses, pudo degustar de las delicias de un menú compuesto por ‘Chips de batata, ensaladas de lentejas y arvejas de Lanzarote’, ‘Lomo de medregal con mojo de tomate’, ‘Prensado de cabrito con su demi-glace, verduritas y crujientes de millo’, además del postre consistente en ‘Sopa de tuno indio, con espuma de gofio, chocolate al caramelo y crujiente de naranja’ , todo ello maridado con vinos lanzaroteños. Durante el evento, el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, realizó asimismo una presentación detallada con las bondades y atractivos que ofrece en conjunto el destino Lanzarote, que sigue estando entre los preferidos del turismo irlandés.

Tanto el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, como el consejero de Promoción Económica de la primera Corporación insular, Antonio Morales, coinciden en destacar que el producto enogastronómico es sin duda “uno de las principales apuestas de promoción que nos diferencia como destino, que persigue atraer un turismo de más calidad que deje más gasto en destino. Asimismo constituye una parte muy importante de nuestro patrimonio cultural y supone la puesta en valor de los productos de la tierra y del mar de Lanzarote, así como de la labor tradicional de los campesinos lanzaroteños, contribuyendo además a impulsar y generar actividad económica de forma sostenible en el sector primario insular, así como a conservar y respetar nuestro entorno paisajístico y medioambiental”.

Saborea Lanzarote, en Roma

Asimismo, con motivo de la celebración del ‘Día Mundial de la Tapa’, Saborea Lanzarote también estará presente este jueves en la residencia del embajador de España en Roma donde más de 250 invitados relacionados con el turismo, la gastronomía y los medios de comunicación disfrutarán de un recorrido gastronómico por las tapas más representativas de nueve destinos que forman parte de la red Saborea España.

Entre ellos, Saborea Lanzarote, que estará representado por los chefs Rafa Parro, de El Olivo Restaurante, y Ernesto Palomar, del restaurante Puerta Verde, quienes elaborarán unas ‘Gambas de La Santa con sandía caramelizada, vinagreta de frambuesa y tierra volcánica’ y un ‘Carpaccio de cherne ahumadao en hoyo de parra’, exquisitas tapas que se servirán a modo de coctail-cena.

Check Also

Rincones del restaurante Chic!

El restaurante Chic! seduce en su primer mes de vida

Antes de abrir las puertas de Chic! el chef Manu Liria había estado al frente …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter