Home / Noticias / Saborea Lanzarote organiza las I Jornadas de Verano

Saborea Lanzarote organiza las I Jornadas de Verano

Las I Jornadas de Verano Saborea Lanzarote tendrán lugar en Bodegas El Grifo.

 

Jornadas de Verano Saborea LanzaroteLas I Jornadas de Verano Saborea Lanzarote se celebrarán el miércoles próximo, 10 de agosto. En esta primera edición, para empezar, profundizarán en el movimiento slow. Específicamente, se trata, explican desde la organización, de un nuevo espacio para la reflexión. Para ello se ha buscado un formato ameno, averiado e interactivo. Bajo el lema Slow+Design, este cita discutirá sobre la decisión de qué consumir frente a la elección sostenible. También acerca de la cultura gastronómica local.

La agenda comenzará a las 9 de la mañana de ese día con una visita guiada a la vendimia de La Geria. Lo que se ha dado en llamar ‘una experiencia slow’ que se prolongará hasta las 11:00 h.

En segundo lugar, ya por la tarde, a las 17:00 h., se ofrecerá la ponencia inaugural: ‘La estrategia del Cabildo de Lanzarote y el movimiento slow’. La charla la impartirá el consejero de Promoción Económica del Cabildo,  además de Agricultura, Antonio Morales.

Tras conferencia inicial llegarán otras tres, cada una de ellas de una hora de duración. A las 17:30 Francis y Ciro Marrero hablarán de ‘Islanders of the world: el diseño deseable’. A las 18:30 ‘Slow+design! El escenario de la sensorialidad sostenible’, a cargo de Giulio Ceppi.

‘Milánlanzarote: charla coloquio con productores y cocineros’ cerrará las sesiones orales. Está previsto que intervengan Juan José Otamendi, copropietario de Bodegas El Grifo, como vinicultor; la agricultora ecológica Ascensión Robayna; la cocinera Antonia Rossi, propietaria de Di Casa; Víctor Bossecker, chef ejecutivo del Hotel Princesa Yaiza y Luis León, presidente del colectivo Lanzarote Cocina.

El cierre

Para las ocho y media de la tarde están previstas degustaciones ‘Slow&Saborea Lanzarote: 2 wines+ 2 food’.

La participación en estas jornadas requiere inscripción previa. Pueden obtener más información llamando al 928 598 522 o bien mandando mail a saborealanzarote@cabildodelanzarote.com. Las primeras 50 inscripciones participarán en un sorteo de una cena para dos en el restaurante El Risco.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter