Home / Noticias / ‘Saboreando Lanzarote’, nuevo programa de Biosfera TV

‘Saboreando Lanzarote’, nuevo programa de Biosfera TV

Se emite todos los jueves a las 21:30 horas y lo dirige Josechu Pérez Niz.

Josechu Pérez Niz
Josechu Pérez Niz

Biosfera Tv y la web Lanzarote3, que dirige Josechu Pérez Niz, han sellado un acuerdo de cooperación por el cual este jueves comenzará a emitirse en Biosfera tv un programa denominado ‘Saboreando Lanzarote’, dedicado al sector primario y a la gastronomía insular. El programa será presentado por Josechu Pérez Niz, y se emitirá los jueves a las 21.30 horas, además de las redifusiones varias veces en semana.

La alianza entre Biosfera tv y Lanzarote3 permite ofertar este nuevo programa dedicado a las singularidades productivas del campo y el mar de la isla, así como su traducción a la cocina de ayer y de hoy. Por ello, ‘Saboreando Lanzarote’ pretende contribuir a poner en valor tanto el sector primario como la gastronomía insular, llamando la atención sobre las producciones alimentarias locales y las formas de cocinar en sus vertientes tradicional y moderna.
‘Saboreando Lanzarote’ se emitirá una vez a la semana. Cada programa tendrá una duración aproximada de 30 minutos y constará de varias secciones que girarán alrededor de una central, que consistirá en mostrar en profundidad una cocina/un cocinero cada semana, tanto en sus vertientes tradicional como la denominada nueva cocina. También se abordarán aspectos relacionados con la producción agrícola y pesquera de la isla, y otros vinculados con una vida/dieta sana. Así mismo, el programa atenderá los eventos vinculados con el campo, el mar y la gastronomía que se realicen en la isla.

Josechu Pérez Niz

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Las Palmas, se inició en el mundo de la comunicación haciendo periodismo deportivo e información general en el Semanario La Isla Informativa (2000-2004).
De la prensa escrita pasó por radio como redactor de los servicios informativos de Radio Cristal (2004-2005) y Punto Radio Lanzarote (2005-2007). A mediados de 2007 pone en marcha la revista de ocio, cultura y turismo ociolanzarote.com que dirige hasta octubre de 2012.
Es cofundador de la revista turística on line lanzarote3.com que dirige desde noviembre de 2013 hasta hoy y miembro de gastroevents.net, dedicado a la producción y comunicación global de eventos gastronómicos.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter