Home / Noticias / Se acerca la V Feria de la Tapa de Puerto del Carmen

Se acerca la V Feria de la Tapa de Puerto del Carmen

Degustaciones, demostraciones de cocina en vivo y concurso de cocina amateur, entre los eventos de la cita gastronómica.

 

feria de la tapa de puerto del carmen
Imagen de la Feria de la Tapa 2015

Este próximo fin de semana se celebra la V Feria de la Tapa de Puerto del Carmen. Una cita anual, plenamente consolidada, que este año tendrá como protagonistas gastronómicos al pulpo y el garbanzo de Lanzarote. Desde las seis de la tarde del sábado y hasta el atardecer del domingo, miles de personas se darán cita en la Plaza del Varadero de la localidad sureña para disfrutar de la comida, del vino y de la música. Porque, además de las posibilidades enogastronómicas, el sábado habrá folcklore con El Pavón y el domingo tocarán los Salvapantallas.

La V Feria de la Tapa abrirá sus puertas a las 18:00 horas del sábado 1 de octubre. A esa hora también comenzará a operar el llamado Mercado del Productor, un lugar donde comprar productos locales procedentes del sector primario. Para las 19:30 horas está prevista la serie de showcookings en donde destacados cocineros locales, del colectivo Lanzarote Cocina, realizarán demostraciones en vivo con el pulpo como protagonista principal. Dos horas después comenzará la actuación de la Agrupación Folcklórica El Pavón que tiene previsto amenizar el recinto hasta su cierre previsto para las once de la noche.

El domingo la Feria abrirá a las 11:00 horas, tanto para las degustaciones como el Mercado del Productor. A las 12:00 del mediodía dará comienzo el Concurso de cocina amateur. Los participantes, una decena ya inscritos a día de hoy, jueves, tendrán que cocinar platos con el garbanzo de Lanzarote como ingrediente principal. Un jurado de expertos será el encargado de elegir al mejor. A las 14:30 será el turno de Los Salvapantallas que pondrán el colofón a la V Feria de la Tapa.

El evento contará con una treintena de stands entre los que figurarán los establecimientos de restauración Taberna Atlántica, La Galería, Pescados La Tiñosa, Restaurante El Olivo, Sushi Bar Minato Lanzarote, Puerto Bahía, Mini & Gastón, Taberna Nino, Cangrejo Rojo, Cofradía de Pescadores La Tiñosa, La Veleta y La Chalana; las bodegas La Geria, Vega de Yuco y Rubicón; así como las queserías Filo el Cuchillo y Tinache.

Asimismo contarán con stand Pastelería Lamontagne, Heladería Lanzarote Helathlon, Rosado y Valero Aguardiente y Licores, Pastelería Artesanal Ana María, Gambas de La Santa, The Cactus Burger, Mermeladas Lala, Finca Tres Peñas y SAT El Jable-Africamar.




Solidaridad, residuos y transporte

Como ya ha sucedido en ediciones anteriores la Feria contará con un stand de venta de bebidas gestionado por Rotary Club Lanzarote, que destinará los fondos recaudados a un fin benéfico. Según explicó su presidenta, María José Docal, la entidad beneficiaria será en esta ocasión la Asociación Tinguafaya, que atiende las necesidades biológicas y psicosociales de personas con discapacidad física y psíquica de la isla, facilitando su integración social.

Por otra parte, desde la organización se hace un llamamiento a los asistentes para que utilicen los contenedores de

feria de la tapa de puerto del carmen
Imagen de la Feria de la Tapa 2015

reciclaje de color amarillo destinados al depósito de envases de plástico, latas y briks, y distribuidos por Lanzarote Recicla, dependiente del área de Residuos del Cabildo y Ecoembes dentro de la campaña ‘La Fiesta de Reciclar’ que se lleva a cabo en eventos y fiestas que se celebran en la isla.

Además con el fin de facilitar la asistencia de las miles de personas que se prevé asistan al evento, tanto la línea 3 de guaguas que enlaza Arrecife con Puerto del Carmen, como la línea interior que une Tías con Puerto del Carmen verán incrementada la frecuencia de sus servicios entre las 17.30 y 23.30 horas del sábado y las 11.00 y 16.00 horas del domingo 2 de octubre.

La V Feria de la Tapa de Puerto del Carmen que se celebrará este fin de semana en la Plaza del Varadero, está organizada por el Cabildo, el Ayuntamiento de Tías y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote bajo el paraguas del sello de garantía y calidad ‘Saborea Lanzarote’.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter