Home / Noticias / Teguise propone a Los Aljibes de Tahíche para los premios del Turismo

Teguise propone a Los Aljibes de Tahíche para los premios del Turismo

los aljibesEl ayuntamiento de Teguise ha propuesto al restaurante Los Aljibes, de Tahíche, para los Premios del Turismo que se concederán con motivo del Día Mundial del Turismo, fecha que se conmemora el 27 de septiembre. Los dirigentes municipales consideran que  la recuperación de un espacio manriqueño y su aportación como un lugar de encuentro de interés turístico, cultural y gastronómico bien merecen el reconocimiento.

La historia del lugar comienza en 1976 cuando César Manrique intervino en Tahíche en unos aljibes para convertirlos en las oficinas de Río Tinto. Más tarde se transformarían en el restaurante Los Aljibes y “hoy en día está considerado como una de las mejores aportaciones de César Manrique al ejercicio de la arquitectura hoy convertido en restaurante, sala de exposiciones y espacio turístico-cultural”, ha subrayado el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Antonio Callero.

Después de muchos años cerrado al público, en el año 2011 varios empresarios decidieron rehabilitar el espacio y poner en marcha la primera fábrica de cerveza artesanal de Lanzarote, movidos por la particularidad de que la materia prima de la cerveza, la cebada, es uno de los principales cereales cultivados en la isla. El proyecto enmarca la reapertura del restaurante, la fábrica de cerveza y un espacio dedicado al arte, inaugurado en 2012 y que contó con la ayuda de la granja del Cabildo Insular de Lanzarote y el asesoramiento de la Fundación César Manrique.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter