Home / Noticias / Teguise toma el relevo como la Capital del queso de Lanzarote

Teguise toma el relevo como la Capital del queso de Lanzarote

La Plaza Agrícola de La Villa acogerá este domingo, 19 de marzo, una nueva edición de la feria Nuestros Sabores.

El joven chef Dailos Perdomo estará en el Mercdillo de La Villa
El joven chef Dailos Perdomo estará en el Mercadillo de La Villa

Las queserías de Teguise presentarán sus mejores productos este domingo 19 de marzo con motivo de una nueva edición de la feria Nuestros Sabores dedicada al producto más fresco y tierno elaborado con leche de cabra.

Los quesos de Soo, El Faro, Flor de Teguise y Pastor de Tahiche serán los protagonistas de la muestra de productos locales que tiene lugar un domingo al mes en la Plaza Agrícola del Mercadillo de Teguise. En esta ocasión, el restaurante Hespérides deleitará al público con una Espuma de queso con tierra de frangollo y coulis de mora, mientras que el restaurante Acatife ofrecerá una degustación de Queso con higo y reducción de vino tinto.

Teguise continúa así promoviendo la agricultura, la ganadería y la restauración local con la tercera edición de la iniciativa gastronómica “Nuestros Sabores”, que consiste en organizar jornadas culinarias que tienen como protagonistas a los productos locales que gestan y distribuyen los agricultores y ganaderos del municipio, como la carne de cabra, las verduras y hierbas aromáticas, el queso, la cebolla, la papa o los granos, todos ellos con un sello de calidad único en el mercado.

El área de Agricultura y de Mercadillo, que coordinan Agustín Méndez y Maripaz Cabrera respectivamente, invitan un domingo más a todos los turistas y residentes a degustar la calidad de “Nuestros Sabores”, a partir de las 11.30 horas en el marco de la Plaza Agrícola, zona de venta y degustación de productos agrícolas en el Mercadillo de La Villa de Teguise.

La iniciativa “Nuestros Sabores”, propuesta que opta a los Premios Referentes de la Biosfera 2016, pretende impulsar el consumo de productos locales y de temporada y ensalzar las bondades de consumir lo fresco, lo cercano y lo ecológico en la red de restaurantes del municipio.

Los quesos de Teguise y sus catas

Queso fresco Soo. Queso elaborado con leche cruda de cabra con media sal. En nariz, aromas a leche fresca y en boca, además de la leche aparecen sabores a nata. Para comer en cualquier momento del día. Para potenciar su calidad combinarlo con dulce de batata o guayaba.                        

Fresco Flor de Teguise. Queso elaborado a partir de leche pasteurizada de cabra con media sal. En nariz, aromas muy suaves a nata y en boca sabores a leche fresca y nata, propios de un queso fresco. Se combina muy bien con cualquier dulce.                      

Queso tierno El Faro. Queso elaborado a partir de leche pasteurizada de cabra, en torno a 21 días de maduración.  En nariz, aromas a mantequilla, paja seca. En boca aparecen toques a mantequilla muy suaves. Un queso que se acompaña muy bien con, por ejemplo, unas pasas.                      

Queso El pastor de Tahiche. Queso elaborado con leche cruda de cabra con media sal. Aromas y sabores a leche fresca y nata, característicos de los quesos frescos de Lanzarote. Un producto muy recomendable para cualquier momento del día.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter