Home / Noticias / ‘The V Factor’, primer restaurante en el Arrecife Veg Friendly

‘The V Factor’, primer restaurante en el Arrecife Veg Friendly

WhatsApp-Image-20160602 (22)
El equipo de The V Factor y la presidenta de la Asociación Vegana de Lanzarote posan en el local.

El Ayuntamiento de Arrecife ha hecho entrega, este jueves, al restaurante The V Factor del primer distintivo Veg Friendly, que podrán lucir todos aquellos establecimientos de la capital que ofrezcan alternativa vegetariana en sus menús.

 

El elegido, restaurante ubicado en la calle La Porra, fue el primer local 100% vegano en abrir sus puertas en la capital. Una iniciativa que ha encontrado eco en otro pequeño establecimiento, Veganito, ubicado en las inmediaciones del Charco de San Ginés.

 

Esta iniciativa forma parte de un proyecto mucho más amplio, a través del cual, Turismo Arrecife y la Asociación Lanzarote Vegano colaborarán con el objetivo de apoyar y fomentar la inclusión de hábitos saludables mediante la adopción de medidas que ayuden a vecinos y visitantes a disfrutar de una opción de alimentación y estilo de vida vegetariana.

 

En esta misma línea de trabajo, Turismo Arrecife se compromete a elaborar una guía y una aplicación donde se podrán consultar los bares y restaurantes que ofrezcan menús vegetarianos.

 

Asimismo, todos los eventos en los que colabore el Ayuntamiento contarán con una alternativa libre de productos de origen animal.

 

La Asociación Lanzarote Vegano se ha comprometido a colaborar con el Consistorio para conseguir, entre otras cosas, una ciudad en la que los numerosos turistas nacionales y extranjeros que la visitan cada año, tengan más facilidades para encontrar una oferta adecuada a sus preferencias.

 

La clientela de los restaurantes vegetarianos en la ciudad suele ser de un 80% de personas que no son veganas ni vegetarianas, en cambio buscan una alimentación más sana y/o una transición al vegetarianismo o veganismo.

Check Also

quesos canarios

Un total de 36 quesos canarios entre los mejores del mundo

Un total de 36 quesos canarios han resultado premiados en el World Cheese Awards 2017,  …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter