Home / Noticias / Triunfó la carne de cabra

Triunfó la carne de cabra

La iniciativa de Teguise, de promocionar productos locales en el Mercadillo, resultó todo un éxito.

Éxito de la degustación de carne de cabra en el Mercadillo
Éxito de la degustación de carne de cabra en el Mercadillo

La Plaza Agrícola del Mercadillo de Teguise acogió con éxito la feria temática de carne de cabra enmarcada en el proyecto “Nuestros Sabores”, que promueve el Ayuntamiento de Teguise para impulsar la agricultura, la ganadería y la restauración local.

Muchos turistas y residentes se acercaron al stand donde los cocineros de los restaurantes Acatife y Hespérides de La Villa, y el restaurante Isla Bonita de Costa Teguise participaron con sendas tapas de ropa vieja, estofado y taco de carne de cabra, respectivamente.

Los responsables de Agricultura y Mercadillo, Agustín Méndez y Maripaz Cabrera, felicitaron a los chefs participantes en esta primera feria temática, que forma parte de un programa que pretende impulsar el consumo de productos locales y de temporada y que ensalza las bondades de consumir lo fresco, lo cercano y lo ecológico en la red de restaurantes del municipio.

Una vez al mes, la Plaza Agrícola del Mercadillo, tendrá como protagonista a cada uno de los productos locales que gestan y distribuyen los agricultores y ganaderos del municipio de Teguise, como la carne de cabra, las verduras y hierbas aromáticas, el queso, la cebolla, la papa o los granos, con un sello de calidad único en el mercado.

“Con estas acciones dinamizamos el Mercadillo de La Villa y atraemos e invitamos al público que nos visita a conocer nuestros sabores, con información de sus cualidades en varios idiomas”, señaló la responsable de Mercadillo y Comercio, Maripaz Cabrera.

“El objetivo es acercar nuestra cultura, nuestro paisaje y las bondades de nuestro producto local de calidad y frescura a un público cada vez más interesado en el mundo gastronómico y en una alimentación sana”, reiteró el edil de Agricultura, Agustín Méndez, que animó a los restauradores a participar en estas ferias que “supondrán una magnífica promoción para nuestros productos locales a través de las exquisiteces que prepare cada uno en sus cocinas”.

Calendario 2017 por una buena salud

Todas las actividades se realizarán de 10 a 13 horas en el Mercadillo de La Villa de Teguise, en la Zona Agrícola, junto al parque infantil. La próxima cita el 19 de febrero. Mes de nuestras verduras y aromáticas. Las siguientes

19 de marzo. Mes del queso

23 de abril. Mes de la cebolla

21 de mayo. Mes de la papa

18 de junio. Mes del grano

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter