Home / Noticias / Un semicurado de ‘Los Ajaches’, mejor queso de Canarias

Un semicurado de ‘Los Ajaches’, mejor queso de Canarias

FOTO: masfuerteventura.com
FOTO: masfuerteventura.com

Un queso semicurado, elaborado con leche cruda por la Quesería ‘Los Ajaches’ se ha convertido en el mejor queso de Canarias según el prestigioso concurso que anualmente tiene lugar con motivo de Feaga, la feria de agricultura y ganadería de Fuerteventura. Este queso obtuvo también la máxima calificación en su categoría. El ‘Rojillo’, de Finca de Uga, obtuvo el primer premio en la categoría ‘Tiernos’ elaborados con leche cruda.

El jurado de estos premios está formado por una docena de catadores procedentes de distintas denominaciones de origen (D.O.) del queso de toda España así como de centros de investigación sobre productos lácteos. En esta edición de los Premios Tabefe han participado 105 quesos elaborados exclusivamente con leche de cabra, procedentes de queserías de Canarias, Cantabria, La Rioja, Andalucía y Castilla La Mancha.

La obtención de este tipo de reconocimientos supone un prestigio para el sector quesero artesanal de Lanzarote y un impulso para las empresas lácteas de la isla. Un sector que se ha potenciado notablemente en los últimos años, con la creación de hasta 23 nuevas queserías artesanales donde sólo había tres.

A Feaga han acudido, además, muchas de nuestras bodegas, ya que el vino de Lanzarote tiene un excelente mercado como complemento de los quesos majoreros. Allí estuvieron El Grifo, Los Bermejos, La Grieta (bodega Malpaís de Máguez), Reymar, La Geria, Rubicón, Tierra de Volcanes, Martinón, Vulcano y Guiguán. Se llevaron igualmente productos novedosos como los ‘batatitos’ de la empresa La Florita de Teguise y las mermeladas Lala, elaboradas con productos netamente lanzaroteños, y otros ya consolidados como el chorizo de Chacón.

 

 

Check Also

quesos canarios

Un total de 36 quesos canarios entre los mejores del mundo

Un total de 36 quesos canarios han resultado premiados en el World Cheese Awards 2017,  …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter