Home / Noticias / Una hamburguesa y un arroz cremoso, tapas del semestre en Arrecife

Una hamburguesa y un arroz cremoso, tapas del semestre en Arrecife

burguerUna (mini) hamburguesa de carne de buey y un arroz cremoso de setas se han convertido en las tapas preferidas del último semestre de 2015 en Arrecife, al decir de los clientes de los establecimientos adheridos a una App para móviles que el ayuntamiento de Arrecife puso en marcha hace algo más de un año con el fin de promocionar la gastronomía local.

La Mini hamburguesa de buey se sirve en el bar La Bulla, mientras que el Arroz cremoso de setas es creación del restaurante Naia-Mikel Otaegui. Ambos locales en el emblemático Charco de San Ginés. Ambas tapas han sido elegidas por votación entre un total de 86 variedades y, según los datos de la aplicación compartidos por el ayuntamiento, la tapa de La Bulla ha conseguido un total de 254 puntos y la del Naia, 250.

arrozEl recuento es tan riguroso, desvela un comunicado del consistorio capitalino, que con el fin de evitar posibles votos fraudulentos “el control de las votaciones es exhaustivo”. Además, las votaciones cuentan con “una fórmula matemática que valora tanto el número de votos, como las puntuaciones más elevadas”. Para que luego digan que ir de tapas no es cosa seria.

La App en cuestión (que todavía no alcanza las mil descargas)  dispone también de un índice global de tapas, independiente al de bares y restaurantes y cuenta con un  buscador de ingredientes o productos, que ayuda al usuario a encontrar una tapa.

Los establecimientos están también ordenados según una serie de rutas, según su ubicación y existe un ránking en el que se puede consultar las votaciones de cada tapa.

Check Also

quesos canarios

Un total de 36 quesos canarios entre los mejores del mundo

Un total de 36 quesos canarios han resultado premiados en el World Cheese Awards 2017,  …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter