Home / Noticias / Una visita a varias bodegas pone fin a la Semana del Vino

Una visita a varias bodegas pone fin a la Semana del Vino

En total fueron más de 500 personas las que disfrutaron de alguna de las actividades de la Semana del Vino.

semana del vino
Una ruta por las bodegas puso punto y final a la Semana del Vino

Malvasía, la semana del vino de Lanzarote llegó a su fin con una  jornada de visita por diferentes bodegas. Desde el Consejo Regulador, organizador del evento, califican como un “rotundo éxito” la segunda edición del evento y se muestran muy agradecidos por la enorme acogida que han tenido las actividades entre el público local y extranjero. Según indican, las citas planificadas para el fin de semana lograron agotar las localidades disponibles.

El jueves tuvo lugar el “Homenaje al Viticultor” en el Monumento al Campesino, un encuentro donde se reunieron los verdaderos artífices y héroes del paisaje: los viticultores. Allí pudieron disfrutar de un cóctel y de la actuación de la Parranda Chimia en un merecido homenaje. También estuvieron presentes el Consejero de Agricultura, Antonio Morales, el Vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz, el Presidente del Consejo Regulador, Rafael Morales, junto a diversos vocales del órgano, y otras autoridades locales, así como representantes de la Fundación Cajamar, colaborador del evento junto al Cabildo de Lanzarote. Todos mostraron su agradecimiento por la impecable labor realizada en el campo lanzaroteño, especialmente en un año tan difícil como éste.

Durante el fin de semana las bodegas tuvieron su protagonismo. En concreto, el sábado, Bodegas El Grifo recibió a Kike Pérez en el denominado evento “Humor y Vino”. El humorista conejero fue el encargado de hacer reír a las más de 100 personas que se acercaron a la bodega. Tras finalizar el espectáculo, se llevó a cabo una cata de vinos y quesos.

El domingo, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, se cerró la semana con la Ruta del Vino, una excursión en guagua que partió de Arrecife con rumbo a 3 bodegas. El Grifo, La Geria y Rubicón fueron las anfitrionas y recibieron a los 55 visitantes para degustar sus buenos vinos. Asimismo, cada bodega contó con una actividad diferente. El Grifo dio a conocer su Museo con una visita guiada, La Geria mostró sus cultivos con una salida al campo y Rubicón fue escenario de un pequeño concierto a cargo del grupo Malvasía, un trío de artistas lanzaroteños que interpretaron canciones populares.

Además de lunes a domingo los restaurantes Qué Muac-Castillo de San José, Hespérides y Naia ofrecieron menús exclusivos diseñados por sus chefs. De esta manera, la enogastronomía estuvo representada con las “Cenas maridadas”, tres platos y un postre acompañados con diferentes referencias de nuestra denominación de origen que conquistaron a más de 150 personas.

En palabras de Rafael Morales, presidente de la DO Lanzarote “esta segunda edición de Malvasía ha superado todas nuestras expectativas. Estamos profundamente agradecidos por la enorme aceptación que han tenido todas las actividades propuestas y ya tenemos la mente puesta en el próximo año. Agradecemos también la colaboración del Cabildo de Lanzarote y de la Fundación Cajamar, así como de las bodegas y restaurantes implicados en esta semana”.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter