quesos canarios en el santceloniLos quesos artesanos canarios, a la derecha, en el expositor del Santceloni.

Los jóvenes emprendedores lanzaroteños de Queso Project logran posicionar los quesos canarios artesanos en el Santceloni madrileño.

 

quesos canarios en el santceloni
Los quesos artesanos canarios, a la derecha, en el expositor del Santceloni.

El Restaurante Santceloni, un dos estrellas Michelín ubicado en Madrid, cuenta con la presencia del queso canario artesano gracias a Ana y Vicente, dos jóvenes emprendedores lanzaroteños que abrieron una pequeña tienda en Arrecife, llamada Queso Project. Además de vender quesos en su local, tratan de posicionar el producto en los mercados de la España peninsular.

Recientemente han logrado tener presencia en el Santceloni, un referente en la gastronomía nacional. “ Nos recibió el jefe de sala, Abel Valverde, galardonado con el premio nacional de gastronomía, y al cual le estamos muy agradecidos», comentan los jóvenes. «Probó todos nuestros quesos, y ese día prepararon un espacio especial para albergar los quesos canarios que llevamos».

El Restaurante Santceloni pasa por tener la mejor selección de queso del país, «y haber podido posicionar el queso canario artesano nos enorgullece muchísimo». Para lograr ese impacto han contado con Quesería Cultivo, una empresa madrileña que está pegando muy fuerte y les ha abierto sus puertas en Madrid.

Ana y Vicente subrayan que los productores que están presentes en Santceloni están muy orgullosos de ver su producto en Madrid“Aunque si te digo la verdad, a felicidad no nos gana nadie. Poder llevar una pequeña producción de Fontanales, Valverde , Puntallana, Granadilla de Abona, Tetir o San Bartolomé, a un restaurante con 2 estrellas Michelín es un gran avance. Y esto lo hemos conseguido gracias a los únicos protagonistas y artífices de que esto suceda, los pequeños artesanos»

Los emprendedores entienden que el queso canario artesano debe tener el sitio que le corresponde a nivel nacional. En España tenemos quesos muy conocidos como el Idiazábal, el Manchego, el Mahón,…pero de Canarias se conocen muy pocos. «Nuestro objetivo es dar valor a este producto y darlo a conocer en el resto del territorio nacional”, concluyen.

Desde Queso Project  llevan trabajando en la exportación de queso canario desde hace tiempo, consolidando una red de queserías en las islas.