Los chef Dailos Perdomo (izqda.) y David Pérez junto concejales de TeguiseLos chef Dailos Perdomo (izqda.) y David Pérez junto concejales de Teguise

‘Esencia’ (David Pérez, Nazaret) y ‘Hespérides’  (Dailos Perdomo, La Villa de Teguise) cautivan en la segunda sesión de ‘Nuestros sabores’.

Los chef Dailos Perdomo (izqda.) y David Pérez junto  concejales de Teguise
Los chef Dailos Perdomo (izqda.) y David Pérez junto concejales de Teguise

Los visitantes de la Plaza Agrícola del Mercadillo de Teguise descubrieron este domingo las bondades de las verduras y las hierbas aromáticas del municipio, que se ofertaban en la segunda edición de “Nuestros Sabores”, iniciativa con la que el Ayuntamiento promueve y pone en valor los productos agrícolas y ganaderos de la zona.

Lechugas, acelgas, remolacha, calabacín, habichuelas y un amplio surtido de brotes, flores y hierbas aromáticas, copaban  los puestos de una feria que se está convirtiendo en un referente para los agricultores, los ganaderos  y los  restaurantes de Teguise.

En esta ocasión, los chefs de los restaurantes Hespérides (La Villa de Teguise) y Esencia (Nazaret), Dailos Perdomo y David Pérez,  respectivamente, sorprendieron con delicadas preparaciones a base de verduras. Perdomo presentó una tapa de Puré de Hinojo con Tagliatelle de Verduras y Brotes, aliñado con Aceite de Hierbas Aromáticas. Mientras que David Pérez presentó un Bombón de Calabaza con Tierra de Canela y Hierbahuerto sobre Crema de Té Negro y Queso Fresco de Teguise.

El área de Agricultura y de Mercadillo, que coordinan Agustín Méndez y Maripaz Cabrera respectivamente, se han unido para organizar esta pequeña feria temática que una vez al mes exalta los productos locales que gestan y distribuyen los agricultores y ganaderos del municipio, como la carne de cabra, las verduras y hierbas aromáticas, el queso, la cebolla, la papa o los granos, con un sello de calidad único en el mercado. La próxima cita será el domingo 19 de marzo, con el queso como producto estrella.

La iniciativa “Nuestros Sabores”, propuesta que opta a los Premios Referentes de la Biosfera 2016, pretende impulsar el consumo de productos locales y de temporada y ensalzar las bondades de consumir lo fresco, lo cercano y lo ecológico en la red de restaurantes del municipio.