Restaurante de los Jameos del Agua (FOTO: tripadvisor.es)
Restaurante de los Jameos del Agua (FOTO: tripadvisor.es)
Restaurante de los Jameos del Agua (FOTO: tripadvisor.es)

Los Jameos del Agua, una de las más emblemáticas y celebradas intervenciones espaciales del artista César Manrique (1919-1992), cambiará la ubicación del restaurante. En la actualidad está situado en lo que se conoce como ‘Jameos uno´, o la primera burbuja volcánica que nos encontramos nada más acceder al Centro Turístico (de la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote). Cuando se realicen las obras, proyectadas por GPY Arquitectos, tanto las cocinas como los salones de restauración pasarán a estar en el espacio que hoy ocupa la Casa de los Volcanes que, a su vez, cambiará de ubicación para seguir mostrando a los visitantes las peculiaridades de estos fenómenos naturales.

El Gobierno insular, de acuerdo con la Fundación César Manrique, encargada de velar por la obra y la memoria del artista que reinventó Lanzarote, ha anunciado este martes que “se ha trabajado con los equipos de cocina y mantenimiento de los CACT, con Sanidad y con ingenieros especializados para dar forma a una instalación que sea capaz de satisfacer las demandas de nuestros visitantes”.

Se espera que la obra comience antes de finalizar el año y se acometerá en dos fases: “en la primera se acondicionará el espacio que albergará la Casa de los Volcanes y la segunda contempla la recuperación del área de restauración y cocina”. 

Al mismo tiempo se aprovechará para solventar los problemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida. A tal efecto está prevista la instalación de un ascensor capaz de salvar los cuatro niveles de Jameos del Agua, uno de los lugares más visitados de Lanzarote.