Home / Noticias / El Grifo presenta añada y estrena imagen

El Grifo presenta añada y estrena imagen

Fermín Otamendi, copropietario de la bodega El Grifo

Bodegas El Grifo presentó el pasado 16 de noviembre, su nueva añada, que llega con interesantes novedades tanto a nivel de producto como de imagen. En el evento exclusivo se dio a conocer la nueva imagen de la marca, que ha sido desarrollada por Valentín Iglesias. Este prestigioso y premiado diseñador internacional, es especialista en el mundo del vino y autor de algunas de las marcas más relevantes del sector.

Entre las novedades en producto de Bodegas El Grifo cabe destacar el Malvasía Lías. Un vino seco de guarda monovarietal, fermentado en barrica de roble y con una permanencia en ellas de 3 meses, que posteriormente vuelve a los depósitos Inox para continuar otros 12 meses de trabajo con sus lías. Un vino untuoso, denso y largo, complejo y elegante para disfrutar y sorprender con él. Un vino que ya ha obtenido una calificación de 91 puntos por la Guía Peñín.

También despunta en la nueva añada el Malvasía Seco Colección. Este producto supone la expresión más fresca de la Malvasía volcánica, un vino de alta intensidad en nariz con recuerdos a frutos tropicales como la guayaba o el maracuyá́ y notas florales como el azahar. Un Malvasía vivo, de fragancia penetrante, fresca y elegante. En boca se muestra vivaz, enérgico. El encaje perfecto con nuestra climatología y los platos del mar.

Por otra parte, las primeras lágrimas que brotan del listán negro son procesadas con mimo y se convierten en el Rosado de Lágrima. El mejor listán negro vendimiado a mano, que dócilmente se deja elaborar en bodega, estrujando la uva y llevándola directamente a la prensa. A bajas presiones se obtiene el mosto de lágrima con una capa muy baja de color pero cargado de sensaciones.

El Tinto Listán es la variedad predilecta, única y la más implantada en Canarias. De carácter netamente atlántico, sin cargas de madera que enturbien su originalidad. Sólo fruta, todo personalidad varietal. En nariz se muestra agradable con notas de frambuesa, fondo volcánico, pura frescura. En boca es de paso fácil, lo que permite bajar su temperatura de consumo. Un vino de arrolladora personalidad.

Todos estos vinos llegan al mercado con una nueva imagen, que mantiene la esencia de la iconografía original diseñada por César Manrique y prepara a la bodega para el futuro. Con esta apariencia renovada los excelentes vinos de la casa cuentan con una presentación que pone de relieve los principales valores de la bodega: historia, tradición, calidad, exclusividad y singularidad. De esta forma, la centenaria bodega continúa así fiel a su tradición, consolidando su línea de acción centrada en la búsqueda de la excelencia.

Check Also

del sushi al mojo

Del sushi al mojo

La japonesa Nana Miyagi pasó del sushi al mojo en cuestión de horas. Se empapó …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter