Coincidiendo con el primer aniversario de Bodegas La Florida, ubicada en El Islote, se presentó recientemente el nuevo vino 2014 que incluye, como principal característica, su etiquetado en braille para que la botella sea accesible a todos los públicos. En concreto este tipo de etiquetado se puede encontrar en el Malvasía Volcánica 2014 y en el Tinto Roble 2013.
La iniciativa contó con el visto bueno de la Organización Nacional de Ciegos, ONCE, y fue refrendada con la visita a las bodegas por parte del Jefe de Servicios Sociales, Jacinto Alonso, del representante de la Delegación Territorial en Canarias, José Cano, y de Manuel Sosa, delegado de la ONCE para las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Presente en la cita estuvo, igualmente, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío junto a Ginés González y Daniel Lasso de Bodegas La Florida.
“Dentro de nuestros objetivos de calidad está promover la mejora del entorno bajo parámetros de sostenibilidad, incrementar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida en espacios naturales y mejorar el medio ambiente visitando una bodega ubicada en un enclave singular en el que además de degustar nuestros vinos, el visitante pueda disfrutar de unas maravillosas vistas», subrayaron los propietarios durante el acto de presentación. La Bodega tiene entre sus atractivos el drago más antiguo de la isla y un jameo volcánico.
Las bodegas son visitables y la información la pueden obtener en la Carretera del Monumento al Campesino en dirección a La Geria, km. 1,4 o llamando al teléfono 928 593 001.