Edamame, el último gran descubrimiento

De aperitivo en oriente a referente del real food

Edamame son vainas de soja verdes, aunque también se llama edamame al plato que contiene esas vaijas de soja verdes a las que previamente se les ha dado un hervor en agua con sal.

Podríamos decir que es lo último en tendencias en occidente. Y ello gracias, en parte, al movimiento real food que combate todo lo que sea ultraprocesado y se inclina por lo natural, el alimento de verdad (de ahí el nombre).

Sea como fuere el edamame parece haber llegado para quedarse y para incorporarse a nuestra dieta. Todo eso que salimos ganando.

Edamame
Edamame

Las vainas de soja verdes se recogen antes de madurar. Algunos cocineros cortan los extremos de las vainas antes de hervirlas; la cocción puede realizarse en agua o al vapor. Habitualmente se añade sal, bien disuelta en el agua o bien después de haber cocido las vainas. Aunque se pueden consumir calientes, es más habitual servir el edamame cuando se ha enfriado.

En España su uso se ha extendido de tal manera que algunos grandes supermercados incluso agotan sus existencias al poco de ponerlas a la venta.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter