El presidente Oswaldo Betancort destaca que este proyecto es «crucial para añadir valor y competitividad a Lanzarote como destino»
El Cabildo de Lanzarote potencia el turismo gastronómico de la isla a través de un Taller de Co-creación, que tuvo lugar este lunes, 22 de julio, en el Monumento del Campesino y que forma parte de la iniciativa Saborea España con el fin de crear un Mapa Gastronómico y, posteriormente, desarrollar líneas de trabajo para crear experiencias turísticas significativas.
Este proyecto tiene como objetivo identificar y poner en valor los elementos más destacados de la gastronomía de Lanzarote, así como recoger las opiniones y propuestas de mejora por parte de los agentes relacionados con el turismo gastronómico en la isla.
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, subrayó la importancia de esta iniciativa, «ya que tenemos que aportar valor y competitividad al destino, y esta es una oportunidad perfecta para trabajar con todos los agentes económicos».
El taller fue dinamizado por el Área de Transferencia de Conocimiento del CETT Universidad de Barcelona, y está diseñado para trabajar conjuntamente con los diferentes sectores implicados.
La coordinadora de Gestión Turística del Patrimonio Culinario y Gastronómico del CETT Universidad de Barcelona, Emma Pla, explicó que «este taller es el primer paso de una serie de proyectos que buscan crear experiencias turísticas alrededor de la gastronomía y del sector primario de la isla».
El gerente de Saborea España, Luis Pujol, aclaró que los Talleres de Co-creación «son reuniones dinamizadas por profesionales que se dedican a estos sectores, con las que se crean las líneas de trabajo para constituir dichas experiencias».