El chef Francisco Galdón aporta su visión particular de la gastronomía del territorio con su tapa ‘Concha de Lanzarote’, una receta realizada con productos del patrimonio culinario de Lanzarote
El chef Francisco Galdón (Altamar-Arrecife Gran Hotel), representó a Saborea Lanzarote en el ‘XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid’, que se ha celebrado en Valladolid. Durante dos días, 45 finalistas desarrollaron en 25 minutos siete reproducciones de su tapa para competir por el premio de 6.000 euros bajo la atenta mirada de un prestigioso jurado, que tuvo como presidenta a la estrella Michelín, Susi Díaz.
El consejero de Promoción Económica y Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP), destaca que este certamen es “un expositor de carácter nacional muy importante para el posicionamiento del destino de Lanzarote y el producto enogastronómico como marca de garantía y calidad”, y señala que con su presencia en el mismo Saborea Lanzarote se ha marcado como objetivo “divulgar y posicionar el patrimonio cultural y gastronómico lanzaroteño, a través del chef local Francisco Galdón, que estará en los fogones fusionando productos concretos de nuestro patrimonio”.
Luis Antonio Carcas Armingol del restaurante Casa Pedro, de Zaragoza, por su tapa «La Mar de Pincho» ha sido el ganador del XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid.
El cocinero se lleva un premio económico dotado con 6.000 euros y su derecho a participar en el próximo Concurso Mundial de Tapas.
Francisco Galdón elaboró su suculenta tapa ‘Concha de Lanzarote’, que tiene como principales protagonistas las gambas de La Santa, las lapas de las costas lanzaroteñas, el conejo y el mojo verde, todos ellos productos del patrimonio cultural de la isla.
Fran Galdón es un chef con una impecable experiencia en hoteles de 5 estrellas y restaurantes gastronómicos del archipiélago. Tras varios años en Canarias y afianzado en Lanzarote, es un amante de la cocina insular, atreviéndose en sus creaciones a fusionar el producto local de cercanía con la gastronomía de vanguardia, respetando siempre la tradición.