Los vinos de Lanzarote, protagonistas en Creta de la mano del IES Teguise


 Profesores del instituto viajaron a Grecia para un encuentro con otros participantes del programa en Atenas, Chipre, Burgos y Creta

La semana pasada los vinos de Lanzarote fueron protagonistas en Creta, gracias a la labor del Instituto de Educación Secundaria (IES) Teguise. El centro educativo participó en un encuentro con los coordinadores del proyecto Erasmus 2018: Enocultura. Inicio de la Enología en Europa. Uvas prefiloxéricas.

En esta reunión expusieron las peculiaridades del vino de Lanzarote entre profesores y alumnos de Atenas, Chipre, Burgos y la propia isla griega. Sin embargo, el objetivo fue conocer los viñedos de Romeiko -uva tradicional de Creta-, así como coordinar el próximo evento, que tendrá lugar en febrero en Lanzarote.

Los vinos de Lanzarote, protagonistas en Creta
Los vinos de Lanzarote, protagonistas en Creta de la mano del IES Teguise

En el encuentro pusieron en práctica los conocimientos adquiridos por los alumnos durante el curso pasado, en el que el IES Teguise celebró diferentes acciones con los vinos de Lanzarote como protagonistas. Entre ellos se incluyen prepoda y poda de parra, estaquillado, visitas a las bodegas Vega de Yuco y La Geria, o una jornada sobre la Malvasía volcánica. También, en el plano gastronómico, aprendieron el servicio de vino en mesa y barra y la elaboración de platos y postres con referencias de la Isla.

Los coordinadores del IES Teguise en Creta pudieron visitar también la Bodega Karavitakis o disfrutar de una cata guiada por un somelier reconocido en Creta. Además, los estudiantes realizaron un taller en el que debían crear una bodega; un proyecto que deberán terminar durante los próximos dos meses.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter