Home / Noticias / Concurso y cata de quesos en Uga

Concurso y cata de quesos en Uga

cata quesos ugaEl pueblo de Uga celebra este fin de semana la segunda edición del Concurso y cata de quesos. Ayuntamiento de Yaiza confirma su firme apuesta por el sector primario reuniendo  a maestros queseros de Lanzarote en la cita. El encuentro de dos días, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Queserías Artesanales de la Isla, pretende promocionar los productos de la tierra incentivando su compra y orientar a los consumidores a identificar las propiedades de un buen queso.

El sábado, 30 de abril, a partir de  las seis de la tarde, tendrá lugar un curso gratuito de iniciación de catadores de quesos y para participar sólo hace falta inscribirse en el Ayuntamiento de Yaiza llamando al número 928-836220 (extensión 248).

Por su parte el domingo, 1 de mayo, la jornada comienza a las diez de la mañana con la apertura de la muestra y mercado artesanal y seguidamente el Concurso de Quesos que derivará en una cata popular para que el mismo sea mucho más participativo. El Mercado de Uga acogerá además una demostración de elaboración de quesos artesanales y la subasta de los quesos ganadores. La música canaria animará la jornada festiva y cultural en Uga.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha invitado al pueblo de Lanzarote en general a visitar el Mercado de Uga y descubrir los secretos de un alimento indispensable en la mesa de los canarios, los avances de la industria quesera de la Isla y su importancia en la economía local. Los asistentes podrán deleitar la gran variedad de quesos que elaboran las queserías de Lanzarote, muchas de ellas premiadas dentro y fuera de Canarias.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter