Home / Noticias / ¿Dónde matar el gusanillo el Día de Canarias?

¿Dónde matar el gusanillo el Día de Canarias?

Los del Gofio en plena tarea.
Los hermanos Arráez, (Los del Gofio) ofrecerán degustaciones en Playa Honda, San Bartolomé, Costa Teguise y Haría.

Quizá sea usted de los que sale a dar una vuelta por ahí los fines de semana o los festivos. Si, ya que está, quiere matar el gusanillo el Día de Canarias, les ofrecemos una guía de qué probar en cada uno de los siete municipios de la isla.

Comer, lo que se dice comer, lo pueden hacer en sus restaurantes favoritos. Que nos hayan hecho llegar sus propuestas canarias están el Monumento al Campesino y el Lilium, pero si lo que quiere es ir piscoteando, aquí van unas cuantas ideas:

Arrecife

La capital de la isla organiza una de sus habituales ferias de la Tapa. Más de 25 bares y restaurantes del municipio, varias queserías, bodegas y dulcerías de toda la isla que se han querido sumar a la celebración, apostando por dar a conocer nuestros productos a través de sus tapas. Será en el llamado Recinto Ferial el sábado, 28.

Haría

El municipio norteño tiene varios actos: el sábado, 28 a las 11 de la mañana, Los del Gofio (Hermanos Arráez) elaborarán sus míticas peyas de gofio para degustación popular. El domingo es la IV Edición de la ‘Puesta de Mantel de Haría’, con varias parrandas. Será a las nueve de la noche y hay que reservar mesa previamente en el ayuntamiento. Cada mesa llevará su propio enyesque con premios a la mejor puesta de mantel. El lunes 30, a partir de mediodía‘De Tapas en Haría’, degustación de tapas especiales sobre gastronomía canaria partir de 1 euro a cargo de los restaurantes del municipio y exhibición de ordeño y elaboración de queso.

San Bartolomé

En Playa Honda, el día 29 a partir de las 12 del mediodía, Los del Gofio elaborarán las peyas para degustación de los asistentes, que repetirán el día 30 pero ya en San Bartolomé. En ambos lugares, además, durante las actuaciones musicales habrá enyesques a precios populares.

Teguise

El ayuntamiento de Teguise ha preparado para el día 30, en el Pueblo Marinero de Costa Teguise un mercadillo gastronómico y una degustación de gofio con las peyas de Los del Gofio a partir de las seis de la tarde. Todo ello a partir de las seis de la tarde. Y en la isla de La Graciosa, a mediodía, un brindis con queso y gofio. Un día antes, el 29, a las 19:30, el tenderete canario en la Carpa de Teguise, con mesas en las que cada cual llevará su propio enyesque.

Tías

En Puerto del Carmen, en la Plaza del Varadero, el lunes 30 de mayo a partir de las 14:00 horas, habrá asadero popular de bogas, con roscas, queso y vino del país.

Tinajo

En la Plaza de Los Dolores se ha habilitado un espacio expositivo en el que habrá, tanto el día 29 como el 30 a partir del mediodía, degustaciones de productos típicos canarios y concurso de sancocho, entre otras muchas cosas. En los locales de restauración que se adhieran, tapas a 1€ en la actividad ‘Degustando Tinajo’.

Yaiza

Por último, el municipio sureño ofrecerá, en Uga, el día 29 a las 12:00 una elaboración de quesos artesanales y a las 13:00 otra de amasado de gofio. El día 30, a partir de las 10:30, elaboración de Mojos y a las 14:00 tenderete canario.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Un comentario

  1. el del cachorro

    Nos van a tupí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter