Home / Noticias / El Festival Enogastronómico sigue batiendo récords

El Festival Enogastronómico sigue batiendo récords

_MG_9687El Festival Enogastronómico de Teguise, auspiciado por la marca Saborea Lanzarote, sigue batiendo récords. Celebrado este pasado fin de semana, la V edición de la cita gastronómica cerró sus puertas tras la visita de más de 18.000 personas que se acercaron a La Villa de Teguise para disfrutar de este encuentro culinario en donde se consumieron en torno a 96.000 degustaciones, según fuentes de la organización.

La presencia de la experiencia piloto Saborea Canarias que se estrenaba en Lanzarote, trajo hasta el festival restauradores de todas las islas, bajo el paraguas de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Un proyecto que el presidente del Cabildo, Pedro Sanginés, confía en que “se pueda exportar a toda Canarias por ser un proyecto de éxito y calidad, y que tome a Lanzarote como referente”.

Por su parte, el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, considera que “este festival es una oportunidad de oro para consolidar el turismo gastronómico en Lanzarote, y ligarlo al tan popular de sol y playa”.

_MG_9665Más de 60 expositores entre restauradores, bodegas y productores han participado en esta quinta edición del Festival Enogastronómico ‘Saborea Lanzarote’ que, como es habitual y además de los expositores, ha dejado el concurso de cocina tradicional, los showcookings, el aula chinijo chef…todo con una plausible puntualidad y, por añadido, con la climatología acompañando a diferencia de los dos años anteriores.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter