Home / Noticias / Finca de Uga sonríe en el Salón de Gourmets

Finca de Uga sonríe en el Salón de Gourmets

Representantes de Finca de Uga, con los diplomas acreditativos. (FOTO: página Finca de Uga de Facebook)
Representantes de Finca de Uga, con los diplomas acreditativos. (FOTO: página Finca de Uga de Facebook)

El queso de Finca de Uga también tuvo motivos para la sonrisa en el Salón de Gourmets, celebrado la pasada semana en Madrid. Tres reconocimientos, nada menos, se llevaron del espacio GourmetQuesos. Uno de ellos fue para el clásico Queso Bodega Oveja Curado, que se llevó un primer premio.

Además, el queso de vaca curado Madurado en Cerveza, se llevó un segundo premio, lo que se dice empezar con buen pie. Y también un segundo premio obtuvo la presentación que hizo la quesería para el Concurso Mejor Tabla de Queso.

Así fue el certamen

Los mejores quesos de España estuvieron expuestos del  4 al 7 de abril el espacio GourmetQuesos. Aunque no sea uno de los productos  más consumidos o reconocidos como podría suceder en otros países (sobre todo europeos), el queso ha sido uno de los mayores protagonistas del Salón de Gourmets.

En una exposición de más de 400 variedades, el maestro quesero José Luis Martín dirigió un año más este espacio especializado. De vaca, de cabra, de oveja, de pastor o de temporada, de pasta blanda o de corteza enmohecida, se podría denominar a esta zona el paraíso de los queseros, en el que existen tantas variedades como paladares por complacer.

Por ello, se ha celebrado el 7 Campeonato de los Mejores Quesos de España en el que se denominó cuál era el mejor queso de España. La exposición de los quesos, comprendida en 15 categorías diferentes, tuvo lugar entre el lunes y martes, 4 y 5 de abril en el Espacio GourmetQuesos. Tras la valoración por parte de un jurado conformado por miembros del mundo hostelero (periodistas, jefes de sala de emblemáticos restaurantes y cocineros) se designó a un ganador y dos finalistas por cada categoría, incógnita que se reveló el miércoles 6.

(Fuente: www.gourmets.net)

Check Also

quesos canarios

Un total de 36 quesos canarios entre los mejores del mundo

Un total de 36 quesos canarios han resultado premiados en el World Cheese Awards 2017,  …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter