Home / Noticias / Hoy, cita con el atún rojo solidario en Playa Blanca

Hoy, cita con el atún rojo solidario en Playa Blanca

Showcooking, degustaciones, ronqueo del atún rojo y mucho más a beneficio de ‘Creciendo Yaiza’ y ‘Pequeño valiente’

 

degustatúnDesde las once de la mañana de hoy domingo tenemos una cita con el atún rojo más solidario en Playa Blanca. A partir de esa hora comenzará un festival gastronómico que ha sido denominado I Feria Gastronómica Solidaria del Atún Rojo.

El evento lo impulsa la recientemente creada Asociación de Amigos del Atún Rojo y la recaudación íntegra irá destinada a mejorar la asistencia sanitaria de niños y niñas con cáncer y con diferentes discapacidades y dificultades a través de las oenegés ‘Creciendo Yaiza’ y ‘Pequeño valiente’.

Esta iniciativa, que nace del ámbito empresarial, cuenta con el respaldo del Cabildo de Lanzarote, bajo el sello de garantía y calidad Saborea Lanzarote, y del Ayuntamiento de Yaiza. Se organiza con el apoyo del colectivo Lanzarote Cocina y la implicación en el patrocinio de más de veinte hoteles y restaurantes de la isla, varios colectivos y empresarios particulares que, de forma altruista, estarán presentes, bien con el mecenazgo del evento solidario o con su trabajo y/o la aportación de los productos y elaboraciones culinarias, para que el 100% de los beneficios obtenidos recaiga en los niños y niñas de estos dos colectivos sociales.

Dentro de las colaboraciones, destaca la donación de la empresa Pescatron Lanzarote’ de cerca de 500 kilogramos de atún para las elaboraciones gastronómicas que se van a degustar en esta feria y para el ronqueo de un atún (de más de 300 kilogramos, aproximadamente) que se llevará a cabo en el Aula Gatronómica de ‘Saborea Lanzarote’.

Degustatún

A lo largo del día se sucederán las demostraciones de cocina (showcooking) a cargo de destacados chef de la isla, un despiece del atún rojo (ronqueo) y el aula degustatún, donde se elaborarán distintas propuestas a partir de las piezas de atún rojo ronqueado.

Alguno de estos platos ya se han dado a conocer, como Atún rojo con papas bonitas y verduritas en escabeche, del restaurante Qué Muac!; Atún con miel de palma y aguacate (Cangrejo Rojo); Atún rojo marinado en soja y miel de palma con tarta de aguacate (Amura); Atún rojo, ponzu, mojo verde y millo dulce crujiente con brotes de rábano (Lilium) o la Ventresca de atún rojo con crujientes de verduras en escabeche (El Toro), entre otros muchos.

La jornada, a celebrar en el Paseo Marítimo de Playa Blanca, contará con el humor de Matías Alonso.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter