Home / Noticias / La añada 2014 del vino DO Lanzarote, excelente

La añada 2014 del vino DO Lanzarote, excelente

consejoreguladorcastillo3El restaurante Qué Muac!, del Castillo de San José, fue el escenario este jueves de la presentación de la añada 2014 donde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote  calificaba como excelentes a los vinos conejeros tras haberse recogido en ese año hasta 2.742.948 kilos de uva, lo que equivale a 1.803.042 etiquetas entregadas para embotellar vino conejero, cifras siempre superiores a los años anteriores.

El grado de excelencia de los vinos conejeros se establecía tras una cata celebrada durante el pasado mes de abril en la sala de catas del Consejo Regulador. En ella participaron diez catadores que cataron un total de veinticuatro vinos y concluyeron la excelencia de la añada 2014.

El presidente del Consejo Regulador, Rafael Morales, explicaba que “un año más la calificación de nuestros vinos ha sido excelente, avalada por los profesionales de la cata y por los innumerables premios a nivel nacional e internacional en las distintas variedades de vino. Debemos seguir apostando por una buena promoción, por una buena calidad del vino, para conseguir  un equilibrio entre calidad y precio”.

Por su parte, el Consejero de Agricultura del Cabildo de Lanzarote, Paco Fabelo, en su último acto de presentación de la calificación de la añada como consejero, comenzaba su intervención agradeciendo a los agricultores porque “son los verdaderos artífices de hacer esta isla singular con su trabajo sacrificado, a los bodegueros que como empresarios apuestan por el desarrollo de este sector y a los enólogos, los verdaderos alquimistas que consiguen estos caldos tan fantásticos y singulares de la isla de Lanzarote sin olvidar a los consumidores y a los restauradores”.

Fabelo recordaba que el año 2010 se aprobaba el Plan estratégico que combinaba la promoción, que se ha aprobado con nota, el tratamiento diferenciado que tenía que tener La Geria y, por último, mejorar la calidad de los vinos, sin dejar de congratularse por la buena relación entre agricultores y bodegueros, en la actualidad y desde hace unos años, “un matrimonio bien avenido, necesario y a los que animo a seguir consolidándose”.

La presentación de la añada 2014 que calificaba como excelente los caldos conejeros proseguía con la intervención del técnico del Consejo Regulador, Darío Pérez, quien daba paso al visionado de unas imágenes explicando la historia del propio Consejo y la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, reconocida oficialmente desde el 14 de diciembre de 1993, así como todo lo que envuelve a la viticultura en la isla conejera.

Check Also

quesos canarios

Un total de 36 quesos canarios entre los mejores del mundo

Un total de 36 quesos canarios han resultado premiados en el World Cheese Awards 2017,  …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter