Home / Noticias / El Monumento al Campesino renueva su carta

El Monumento al Campesino renueva su carta

3c053374-8d44-4ca1-bbad-086726971abaEl restaurante del Monumento al Campesino, uno de los Centros Turísticos de la isla, ha renovado su carta y, desde el pasado fin de semana, ya se pueden degustar sus nuevas propuestas gastronómicas basadas en el producto de proximidad.

La nueva carta ha sido diseñada por el propio equipo de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Una oferta que ellos mismos definen como “fina, equilibrada y exquisita” . Se trata de una cocina sin grandes pretensiones donde se antepone la calidad y cercanía del producto frente a las complejas elaboraciones.

2e570335-7079-4444-b0cd-8ea019c8bec7Así, nos encontramos con las gambas de La Santa ocupando destacado espacio en la selección de entrantes, o que las papas y la batata de Lanzarote sean ingredientes básicos de los sancochos del Monumento al Campesino.

Otras propuestas de la nueva carta están basadas en la tierra (Potaje de lentejas -de judías o garbanzos-, Caldo de millo o Gofio escaldado con cebolla),  el mar (Croquetas melosas de corvina, Vieja a la espalda, Cherne a la plancha, Pulpitos a la plancha con mojo verde), o en la ganadería y sus derivados (Bastones de queso de cabra frito con mermelada de cactus, Carne fiesta de cochino canario, Taco de cochino canario, Conejo en salmorejo o el Estofado de carne de cabra compuesta).

88d2762a-ff19-4ecc-bc0a-7ba53f7fa81aLa nueva carta del Monumento al Campesino también guarda un rincón especial para lo clásico: el arroz, que aunque no se cultive en Lanzarote, figura en las propuestas  (Arroz caldoso de pescado y marisco de la tierra o Arroz con conejo, pata de cerdo, plátano y crujiente de batata). Además, no faltan los populares Fideos costeros.

Entre los postres: Torrija de la casa,  Volcán explosivo de Lanzarote, el Semifrío de gofio con helado de lima ácida, o Bienmesabe de almendra con helado de vainilla.

52ca4bf6-5552-47aa-9d07-9c8dc242e485Un menú para niños, con primeros y segundos platos, y la siempre extensa carta de vinos, con destacada presencia de los lanzaroteños, dan forma final a una propuesta que “pretende conquistar los paladares de los lanzaroteños para convertirles en prescriptores de lo mucho y bueno que tiene la gastronomía tradicional de la isla”.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter