Home / Noticias / Qué Muac! estrena carta

Qué Muac! estrena carta

El Restaurante del Museo Internacional de Arte Contemporáneo del Castillo de San José se reinventa buscando la excelencia gastronómica.

El restaurante Qué Muac! estrena carta
El restaurante Qué Muac! estrena carta

El restaurante Qué Muac!, ubicado en el Castillo de San José, sede permanente del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, acaba de estrenar carta. Fue el pasado 29 de noviembre cuando se sirvieron por primera vez las creaciones del chef ejecutivo de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote (ente al que pertenece el Museo) Alberto Nieto.

Un día después, un grupo de periodistas ejercientes en distintos medios de comunicación de la isla, entre ellos comerenlanzarote.com, tuvimos oportunidad de conocerla para poder valorarla. Digamos, de entrada, que parece loable el esfuerzo de ese centro público por buscar un estilo propio, con respeto al producto local y un nivel de exigencia más allá de la rutina por servir comidas. ‘Cocina internacional de vanguardia elaborados a partir de productos de la tierra y el mar de Lanzarote’, como subrayan desde los Centros.

Y son productos, en efecto, reconocibles para el público local: papas de Los Valles, batata de jable o gambas de La Santa son sólo algunos ejemplos de lo anunciado.

Ferrero Roché de centolla sobre mermelada de fresas con tinta de calamar
Ferrero Roché de centolla sobre mermelada de fresas con tinta de calamar

La experiencia gastronómica la iniciamos con un Ferrero Roché de centolla sobre mermelada de fresas con tinta de calamar, un entrante que busca reproducir, pero en tonalidad clara, el mítico bombón italiano.  El marisco se completa con almendra troceada, que le da textura y esa mezcla frutal y de tinta.

Canelón crujiente de pato con foie sobre puré de boletus al aroma de mojo rojo
Canelón crujiente de pato con foie sobre puré de boletus al aroma de mojo rojo

La segunda degustación en aparecer fue el Canelón crujiente de pato con foie sobre puré de boletus al aroma de mojo rojo. Una interesante mezcla de sabores y texturas. Pato correctamente tratado, envuelto en pasta wan tun sobre un finísimo puré en el que se encuentra el sabor pretendido.

Ceviche de salmón fresco, aguacate, mango, tomate y flores de La Villa
Ceviche de salmón fresco, aguacate, mango, tomate y flores de La Villa

La propuesta fresca del menú llegó con el Ceviche de salmón fresco, aguacate, mango, tomate y flores de La Villa. Máximo frescor en boca y un contraste continuo de sabores, en especial, la vinagreta resultante del líquido de la maceración del pescado emulsionada con mostaza.

Gambas de La Santa sobre velouté de pimientos rojos asados con esferificaciones de cítricos
Gambas de La Santa sobre velouté de pimientos rojos asados con esferificaciones de cítricos

Las Gambas de La Santa sobre velouté de pimientos rojos asados con esferificaciones de cítricos es de esos platos que te deja pensando acerca de la mezcla de ingredientes. El producto principal, las extraordinarias gambas de la costa de La Santa, son perfectamente capaces de defenderse por sí mismas. La apuesta del chef de someterlas a esa fusión no deja de ser arriesgada, pero finalmente resulta.

Cherne, con chips de morena sobre puré de batata
Cherne, con chips de morena sobre puré de batata

En el apartado de productos del mar, probamos también un extraordinario Cherne, con chips de morena sobre puré de batata. Un plato máxima expresión del mar y el campo de la isla. Un excelente producto, el cherne, apenas tratado con un toque de planta para dar textura crujiente a la piel y un suave horneado para terminar de conseguir el punto justo. El contraste entre el crujiente de otro pescado, la morena, y la cremosidad del puré de batata, completan la propuesta. Se sirve con cogollos de lechuga y tomache cherry, que otorgan colorido y frescura.

Cabrito envuelto en hoja de parra con higo confitado y puré de plátano
Cabrito envuelto en hoja de parra con higo confitado y puré de plátano

El Cabrito envuelto en hoja de parra con higo confitado y puré de plátano, al estilo del dolma turco, constituye un ejercicio de máxima precisión en el equilibrio de sabores. El plátano es de esos ingredientes que coloniza otros sabores y su matrimonio con el higo confitado potencia el dulzor con el que debe luchar el dolma de, por otra parte, excelente cabrito cocinado a baja temperatura.

Envoltura de semifrío de yogur y frambuesa en nido de tierra de zanahoria
Envoltura de semifrío de yogur y frambuesa en nido de tierra de zanahoria

La degustación se completó con una Envoltura de semifrío de yogur y frambuesa en nido de tierra de zanahoria. Inevitable disfrutar si eres goloso. Chocolate en texturas y colores, cremosidad, frescura…todo reposando en la mullida cama ese bizcocho de zanahoria desmigado.

La carta del Qué Muac! sugiere almuerzos o veladas de centro mesa, lo que habitualmente solemos definir como ‘varias cosas para picar, y compartimos’, dispone de menú infantil y menú degustación, con cinco platos salados y uno dulce, mínimo para dos personas.

Para más información: Centros de Arte, cultura y Turismo

Reservas: Qué Muac!

Check Also

quesos canarios

Un total de 36 quesos canarios entre los mejores del mundo

Un total de 36 quesos canarios han resultado premiados en el World Cheese Awards 2017,  …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter