Home / Noticias / El papel del queso canario en la restauración moderna

El papel del queso canario en la restauración moderna

Los reconocidos chefs Juan Carlos Clemente y Braulio Simancas han compartido los secretos de su cocina y los usos y formas de introducir el queso canario en la restauración.

Taller de quesos canarios
Taller de quesos canarios

Este ha sido el primero de los dos talleres formativos que se están organizando en estos días con motivo de las actividades paralelas que han tenido lugar en el marco de la V Feria del Queso y la Cabra de Playa Blanca.

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Promoción Económica que tutela y coordina la acción del sello de garantía y calidad ‘Saborea Lanzarote’, ha organizado estas sesiones formativas al objeto de cumplir con el compromiso de la Institución de seguir profundizando en la formación del sector profesional, fundamentalmente el de la hostelería y la restauración y ésta ha sido una de las novedades que hemos incorporado a la edición de la feria del queso de este año, explicó el consejero de Promoción Económica, Antonio Morales, durante el acto de apertura del taller, organizado en colaboración con el colectivo Lanzarote Cocina.

El primer taller lo han impartido los reconocidos chefs y profesionales de la cocina canaria Juan Carlos Clemente y Braulio Simancas y en el se ha hablado del encaje que tienen los quesos canarios en la gastronomía moderna. Un espacio con múltiples posibilidades como se ha podido comprobar recientemente en la Feria de Playa Blanca.

Mañana miércoles, 22 de marzo, a las 17:00 horas, en el puerto Marina Lanzarote (local anexo al Restaurante Lilium), tendrá lugar el segundo taller de este ciclo formativo dedicado al queso. Para este segundo curso que lleva el título de ‘Cómo vender y posicionar el queso artesano: herramientas y habilidades para una buena comercialización’, ‘Saborea Lanzarote’ contará con una voz autorizada de la gastronomía y del mundo del queso a nivel nacional, el experto y maestro quesero afinador, José Luis Martín.

Este experto afinador dará a conocer las claves básicas del marketing comercial para productos de calidad; enseñará a los asistentes a desarrollar técnicas básicas de expresión corporal que ayuden a la venta; y mostrará algunas estrategias de ventas y diferenciación, referentes al etiquetado, envoltorios, textos, packaging. También enseñará a catar y reconocer los atributos esenciales del queso y abordará algunos otros asuntos relacionados con la presentación del producto (los cortes del queso, los utensilios y los soportes apropiados), así como algunas técnicas de escaparatismo, diseño de puntos de venta, la elección de equipos de conservación y exposición de quesos, entre otros temas.

Este taller está dirigido a los propietarios de las queserías artesanales de Lanzarote, a los profesionales de comercios especializados, a profesionales del sector de la restauración, sala, cocineros y propietarios, y a aquellas personas que quieren profundizar en el conocimiento del queso artesano y su relación con el mercado.

Check Also

quesos canarios

Un total de 36 quesos canarios entre los mejores del mundo

Un total de 36 quesos canarios han resultado premiados en el World Cheese Awards 2017,  …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter