Home / Noticias / Satisfacción por la presencia de Lanzarote en Milán

Satisfacción por la presencia de Lanzarote en Milán

Un momento de la participación lanzaroteña en la Expo de Milán
Un momento de la participación lanzaroteña en la Expo de Milán

Satisfacción es la palabra que se ha expresado tras la presencia de la gastronomía de Lanzarote en la Expo de Milán. La isla fue uno de los destinos elegidos por ‘Saborea España’ para estar representados en este espacio en el que se dio a conocer la gastronomía española en su conjunto. Una oportunidad única para que el destino Lanzarote haya estado presente en este escaparate mundial a través de los productos de la tierra y las delicadas creaciones culinarias elaboradas por el colectivo de chefs ‘Lanzarote Cocina’.

Bajo el paraguas del producto turístico ‘Saborea Lanzarote’, este colectivo llevó a cabo, en el stand de Saborea España, tres showcookings para presentar la experiencia enogastronómica que ofrece la isla.

Pedro Santana del Restaurante Casa Brígida y Marco Antonio Rodríguez del Restaurante El Risco, fueron los encargados de mostrar la cocina lanzaroteña y sus productos, haciendo un recorrido por los distintos paisajes insulares, desde las playas a las salinas, al Jable, a La Geria, acabando en el Archipiélago Chinijo, vinculando los sabores y texturas de la materia prima con el origen de estas producciones, el clima y el paisaje del que forman parte.

Así, la isla conquistó a los miles de visitantes de esta feria con sus Lomitos de cherne ligeramente salados con mosaico de batata del Jable, sus papas arrugadas y mojos tradicionales, su queso de cabra curado con pimentón, las mermeladas de batata con mojo e higos indios con gofio de Mama Lala y el vino malvasía seco de D.O. Lanzarote.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter