Home / Noticias / Se acerca el Festival Enogastronómico de Teguise

Se acerca el Festival Enogastronómico de Teguise

Los cinco concursantes en plena tarea guisando lentejas
El concurso amateur en esta edición girará en torno a los granos de Lanzarote

Ya se acerca el Festival Enogastronómico de Teguise. ‘Saborea Lanzarote’ ha presentado este viernes los detalles del evento que tendrá lugar el fin de
semana del 28 y 29 de noviembre.

Será ya la V edición del Festival que este año incorporará como importantes novedades respecto a pasadas ediciones un espacio que albergará 10 stands con la presencia de restauradores y restaurantes de las restantes islas del Archipiélago canario, bajo el paraguas del proyecto embrionario ‘Saborea Canarias’, emprendido  por el Gobierno autonómico, así como una nueva área destinada al productor local denominada ‘El Mercado del Productor’.

Más de 55 puestos de venta

El Festival contará en el área denominada ‘Gastro Market’ con más de 55 puestos de venta instalados por los principales restaurantes, bodegas, queserías, elaboradores artesanos y productores de la isla y de Canarias.

El área ‘Gastro Center’ estará dividida en ‘Aula del Gusto’, ‘Chinijo Chef’ y el ‘Aula Saborea’, donde se ofrecerán diversos talleres con la presencia de los mejores chefs de la isla, a los que se sumarán invitados especiales como, entre otros, Lluc Calls, concursante en ‘Máster Chef Junior’ de TVE o Montse Estruch, propietaria del restaurante El Cingle, que ha lucido una estrella Michelín.

Por otra parte, ‘Teguise Gastro’ se configurará como una zona alternativa donde se ofrecerá la posibilidad de disfrutar de exposiciones, paseos culturales y actividades infantiles, que combinarán con la degustación de menús especiales preparados por los restaurantes de la localidad (más información en www.teguise.es).

En el ‘Aula Saborea’, a través de la actividad ‘Chef anfitrión: cocina a 4 manos’, el colectivo Lanzarote Cocina acogerá entre sus fogones a chefs invitados de fuera de la isla para fusionar inquietudes gastronómicas en torno a los productos locales.

Esta zona acogerá además el ‘IV Concurso de Cocina Tradicional: Granos de Lanzarote’, que tiene como fin incentivar el uso de productos locales y la cocina tradicional y de calidad de Lanzarote y en el que podrán participar las personas aficionadas a la cocina (más información en www.saborealanzarote.org).

Como en ediciones anteriores, el Festival reservará también un espacio para la solidaridad gracias a la ayuda de Rotary Club, que gestionará los stands de venta de agua y bebidas refrescantes, como medio de recaudar fondos que se destinarán a Cáritas Lanzarote.

Y coincidiendo con la Semana Europea de la Prevención de Residuos, el evento acogerá dos actuaciones en colaboración con Lanzarote Recicla, proyecto impulsado por el Cabildo para fomentar la prevención y la separación de los residuos generados. En este sentido, habrá 8 puntos de reciclaje, cada uno de ellos preparados para llevara a cabo la separación selectiva de residuos.

El V Festival Enogastronómico ‘Saborea Lanzarote’ está organizado por el Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Teguise, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Vinos de Lanzarote’ y Turismo Lanzarote, y cuenta con el patrocinio especial del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, así como de Bankia y Vueling.

Además tiene como patrocinadores a los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y varias entidades privadas.

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter