Home / Noticias / Teguise apuesta por consolidarse como destino gastronómico

Teguise apuesta por consolidarse como destino gastronómico

Primera toma de contacto entre restauradores de Teguise y el alcalde.
Primera toma de contacto entre restauradores de Teguise y el alcalde.

El municipio de Teguise apuesta por consolidarse como destino gastronómico de nivel. En este sentido el alcalde, Oswaldo Betancort, presidió la primera mesa de trabajo del año con los profesionales de la restauración del municipio, con el objetivo de planificar acciones y eventos que impulsen Teguise como destino gastronómico, poniendo en valor las materias primas locales de primer nivel y atendiendo a las nuevas tendencias del mercado turístico y del consumidor.

Betancort escuchó las propuestas de los profesionales del sector gastronómico en la primera reunión de una ronda de mesas de trabajo en las que también están presentes representantes del turístico a nivel municipal e insular, los cuáles han expuesto sus distintos puntos de vistas sobre el estado de salud de Teguise como destino gastronómico, ha informado el gabinete de comunicación del ayuntamiento en nota de prensa.

“La voluntad institucional existe y así se lo hemos hecho llegar al sector, pero consideramos que son los profesionales los que nos pueden ofrecer las claves para la exitosa promoción de Teguise y de su producto”, manifestó Betancort. “Teguise tiene que sumarse a la ola gastronómica que no para de crecer y destacar como un destino que mantiene vivo ese culto a la calidad, empleando materias primas de primer nivel, para lo cual se necesita colaboración entre sector primario y de restauración”, ha añadido.

El Ayuntamiento de Teguise invitó a los restauradores a participar de las ferias y congresos especializados, para así poder conocer de primera mano las tendencias gastronómicas a nivel internacional.
Por otro lado, se pusieron sobre la mesa propuestas de promoción de la gastronomía local, que complementen acciones de iniciativa pública puestas en marcha como la implantación de un sello o placa distintiva que impulsa el consumo de productos de la tierra en los establecimientos de Teguise.

Información sobre el municipio en teguise.es

Check Also

festival enogastronómico

El VII Festival Enogastronómico de Teguise, presentado en Tenerife

  Orlando Ortega, embajador de la cocina de la isla. Una delegación del Cabildo de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter