Home / Noticias / Treinta y seis locales optan a la tapa más creativa de la Bienal

Treinta y seis locales optan a la tapa más creativa de la Bienal

crea en miniaturaUna nueva edición de la Bienal de Arte de Lanzarote está tocando ya a su fin. Atrás habrán quedado varios meses de arte en distintas facetas y queda por dilucidar otra más de ellas: la gastronómica. Crea en miniatura es el nombre en el que se enmarca la propuesta para las cocinas en el VII Encuentro Bienal Arte Lanzarote que organizan los Centros de Arte, Cultura y Turismo dependientes del Cabildo de la isla y que busca la tapa más creativa de la Bienal.

Crea en Miniatura es un concurso gastronómico en el que el jurado es la población de la isla que se acerca a los locales participantes, este año 36 y valora, de 0 a 10, el sabor, el olor y el aspecto de la tapa con la que el establecimiento concurre al certamen. El próximo 30 de abril, coincidiendo con la clausura de la Bienal, se procederá al recuento de votos y a hacer público el nombre de la tapa y el local ganadores.

Desde comienzos del presente mes de abril, los 36 locales que se han adherido a esta propuesta lucen un distintivo que les acredita como participantes de Crea en miniatura, junto al logotipo del proyecto artístico y cultural. Son, en Arrecife, el restaurante Qué Muac, con su Montadito de sardina de Portonao en escabeche, La Despensita, con el Sandwich Oporto, el Hotel Miramar, con Tierra y Mar, La Tabernita del Charco, con Pintxos vascos, La Raspa, con Papa arrugada con cebolla confitada, bacon, queso ahumado y pesto de tomate rojo, La Bulla, con Solomillo de cerdo con paté de ibérico, pimiento y cebolla confitada y reducción de Pedro Ximénez, Leito de Proa, con Gueldes fritos, El Notario, con el Rollito de pasta fresca, el Café Guernika, con un Hojaldre de almogrote y piña, el Bar Andalucía, con los Tomates asados con queso de cabra, A la vuelta bar, con la Mini crepe de verduras, el Príncipe Café, con Carne estofada con papas, La Real, con las Delicias de Lanzarote, el Bar Portonao, con sus Croquetas de vieja seca y salmón ahumado de Uga, y Fantasía di grano II, con sus Tacos mejicanos.

De San Bartolomé concursan ocho locales, que son Café Red, con su Pulguita red, el Monumento al Campesino, con el Filete de dorada de La Santa rebozado con crujiente de almendras, el Restaurante La Marea, con el Tartar de atún sobre guacamole y crujiente de batata, La Tasca de Lola, con el Montadito de cherne, el Bar Tu Taberna, con La Castellana, el Restaurante Emmax, con Primavera Lanzarote, y la Arepera Jojoto y Millo, con Yuca frita con guacamole.

Del municipio de Tías participan el Asador No madrugues, con su Mini hamburguesa, el Bar La Capilla de Tías, con Delicias de pollo, y el Café Central, con el Mini kirch de verdura.

De Teguise, participarán en Crea en Miniatura la Cafetería El Zaguán, que propone su Pudin de puerros con langostinos, la Cafetería La Tahona, con Entre salitre y jable, el Restaurante Acatife, con Atún en escabeche y puré de batatas, el Bar El Chiringuito, con sus Rollitos de verdura, la Taberna Barba Azul, con Pimientos asados con atún, el Restaurante La Cantina, con Brusquete de tomate y montadito de humus, el Restaurante Ikarus, con el Montadito de chucrut de calabaza, queso fresco y paletilla ibérica, El Patio Creperie, con su Mini crepe de queso fresco y cebolla caramelizada, el Restaurante Hespérides, con Surtido de temática canaria, y el Bar La Bodeguita del Medio, con sus Garbanzos con chorizo.

Aquel local que “conquiste” el mayor número de paladares a través de su propuesta gastronómica lucirá el distintivo que le acredita como vencedor del II Proyecto Gastronómico Crea en miniatura del VII Encuentro Bienal ArteLanzarote 2013.

 

Check Also

quesos canarios

Un total de 36 quesos canarios entre los mejores del mundo

Un total de 36 quesos canarios han resultado premiados en el World Cheese Awards 2017,  …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter