Unas 6.000 personas, según la organización, disfrutaron de un domingo para la cabra y el cochino negro en la III Feria de la Cabra y el Cochino Negro celebrada en Mancha Blanca bajo la tutela del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tinajo.
Once expositores concurrieron en esta tercera edición de la Feria: seis restauradores, dos bodegas y tres queserías, la mayoría del municipio de Tinajo. Este es un evento enogastronómico de la marca de calidad Saborea Lanzarote y en él se promocionan especialmente estos dos productos en diferentes formatos y como ingredientes de de tapas y pinchos muy originales y creativos. Cabe recordar asimismo que esta Feria también contempla una acción solidaria que en esta ocasión se destinó a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Lanzarote, A.F.A.
En total se registraron 11.500 consumiciones, siempre según los organizadores, servidas por: Asadero Grill Tinguatón, Casa Ignacio, Las Cadenas, Los Delfines, Gourmet Catering & Ampate, y los alumnos del módulo de cocina y restauración del IES Zonzamas; las bodegas lanzaroteñas Reymar y Guiguán y cuatro queserías: Filo del Cuchillo, El Faro, Morro de San Roque.