Bodega La Mareta renueva su tinto Listán Negro, con un desgranado manual

Bodega La Mareta ha renovado su vino Tinto Listán Negro, elaborado ahora a través de un desgranado manual de los racimos, lo que potencia los aromas frutales de esta variedad de uva durante la maceración. Las botellas de esta referencia ya pueden degustarse, puesto que salieron al mercado en marzo de este año.

La bodega, ubicada en Guatiza, puso en marcha este nuevo protocolo de procesado del tinto en la vendimia de 2019, con el objetivo de potenciar el carácter frutal de esta variedad. Para su elaboración, se realiza un desgranado manual de los racimos, separando las bayas del raquis; seguido de un prensado, también manual, en una prensa vertical. Esta forma de procesarlo hace que se proteja la uva en su elaboración, y así se logre fomentar los aromas frutales durante la maceración.

El vino tinto La Mareta está elaborado con uvas de la variedad Listán negro, que recogen de diferentes parcelas del norte y centro de Lanzarote. De esta manera, la bodega consigue fusionar los diferentes tipos de maduración de la isla; lo que da como resultado un vino fresco, atlántico y con un buen potencial frutal.

Una nueva elaboración por la que La Mareta seguirá apostando en la añada 2020; siendo fiel a su objetivo de mejorar los procesos de producción para optimizar al máximo sus vinos. Esta bodega, adscrita al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote desde 2018, cuenta ya con cuatro referencias de vinos, siendo el vino Maresía Semidulce la última en incorporarse a su catálogo de productos.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Twitter