Bodegas Martinón renueva su imagen y presenta el primer vino Blanc de Noirs de Lanzarote

Bodegas Martinón, en línea con su apuesta por la investigación e innovación en el sector, ha elaborado el primer Blanc de Noirs hecho en Lanzarote en los 25 años de existencia de la Denominación de Origen. Además, la bodega presentó el pasado mes de marzo su añada 2019 con una imagen renovada.

El Blanc de Noirs es un vino blanco elaborado 100% a base de uva Listán negra; que ha sido el resultado de dos años de trabajo y una búsqueda por elaborar, según su propietario, “un vino con alma de Lanzarote y hecho en La Geria”. Se trata de un vino más seco y mineral que el resto de las referencias con las que cuenta actualmente la bodega.

El padre de la familia Martinón tuvo siempre como objetivo producir un vino de guarda, que es aquel que se madura en botella. En homenaje a Eduardo Martinón Armas, esta añada cuenta con el Blanco de Lágrima, que produjeron por primera vez en 2017, elaborándolo con cepas centenarias de fincas propias. Este año la bodega tendrá que esperar seis meses para poder comercializar dicha referencia en condiciones óptimas.

Atendiendo al mercado y la demanda de los consumidores, Bodegas Martinón ha elaborado también su blanco Afrutado. Se trata de una referencia menos dulce que un Semidulce pero con personalidad propia. Como no podía ser de otra forma, también cuenta con un Malvasía Volcánica Seco, que ha sido elaborado en un 60% con uva propia de la bodega.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Vinos de Lanzarote’, Víctor Díaz, que estuvo presente en la presentación de la añada 2019, asegura que “Bodegas Martinón ha lanzado unos vinos innovadores, aromáticos, frescos, jóvenes, que nos han dejado con muy buen sabor de boca”. 

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Twitter