Vinos de Vega de Yuco

Han participado casi 1800 referencias de un total de 17 países

Bodegas Vega de Yuco vuelve a estar de enhorabuena con otros dos galardones obtenidos este año que además celebra sus bodas de plata. En esta ocasión, en el Concurso Internacional de Vinos ‘Bacchus 2022’, el gran encuentro global del mundo del vino que se celebró del 25 al 28 de abril en la capital de España.

El Malvasía Volcánica de la línea ‘Vega de Yuco’ (blanco seco, 2021) de la Denominación de Origen Lanzarote, se alzó con una Medalla de Oro en esta veinteava edición de los ‘Bacchus’ y el Malvasía Volcánica ‘Esencia Yaiza’ (blanco seco, 2021) con una Medalla de  Plata.

El encuentro congregó a una representación de 1.747 referencias de bodegas procedentes de 17 países de los cinco continentes vinícolas del mundo. Casi un centenar de profesionales y expertos catadores del sector del vino, periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of  Wine y Masters of Sommelier, entre otros, conformaron el panel de jueces que otorgaron estas medallas.

Tras el éxito en Agrocanarias’22

Desde Bodegas Vega de Yuco reciben de nuevo con “mucha alegría y satisfacción estos dos reconocimientos, que se suman a su palmarés, y felicitan “al resto de bodegas canarias y de la Denominación de Origen Lanzarote premiadas.

Cabe recordar que el blanco seco, Malvasía Volcánica ‘Esencia Yaiza’ acaba de recibir también una Medalla de Oro en los premios regionales ‘Agrocanarias 2022’ que reconoció -en este pasado mes de abril- a los mejores vinos del archipiélago, siendo el único vino de la DO Lanzarote premiado en esta presente edición.

Con este nuevo reconocimiento ‘Bacchus 2022’, Yaiza revalida de nuevo la Medalla de Plata que también obtuvo en 2020. En ese mismo año, fue igualmente Medalla de Bronce en los premios internacionales Decanter. En este último certamen citado, el monovarietal de la línea ‘Vega de Yuco’  también obtuvo Medalla de Plata.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.