restaurante Castillo de San José

Los resultados de una encuesta interna reflejan, además, que el 65% de los clientes superó sus expectativas 

Los resultados de una encuesta interna realizada a 1.544 visitantes de los Centros Turísticos ha revelado que el 93% disfrutó de una experiencia “muy satisfactoria o satisfactoria” en los restaurantes de los espacios creados por César Manrique.

Los resultados del trabajo reflejan, además, que el 65% de los clientes “superó sus expectativas” en los restaurantes de los Centros Turísticos, y que el 70% valora positivamente la “relación calidad/precio”. Más de la mitad de los encuestados, el 55% se convirtió en prescriptor de la experiencia gastronómica de los Centros Turísticos en su entorno cercano.

Felicitaciones de la presidenta

Estas son las principales conclusiones de un trabajo de campo realizado entre el 1 de abril y el 30 de junio pasados mediante el sistema de entrevistas a los clientes de las cafeterías y los restaurantes de los Centros Turísticos a cargo del equipo de Customer Experience. La encuesta tiene un margen de error global del 2,5%.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros Turísticos, María Dolores Corujo, ha querido felicitar públicamente al equipo de restauración de los Centros Turísticos por “ser protagonistas de unas cifras que son el resultado del trabajo realizado para revertir el déficit histórico de un servicio esencial de esta Entidad pero que, lejos de llevarnos a la autocomplacencia, seguro que son un estímulo y una motivación para seguir trabajando por hacernos más competitivos”.

Por su parte, el consejero delegado de la Entidad, Benjamín Perdomo, ha hecho extensiva esta felicitación y ha asegurado que “esta encuesta nos revela que las cosas se pueden cambiar con trabajo y esfuerzo, y que los restaurantes de los Centros Turísticos marchan, ahora sí, en la dirección correcta”.

Otros datos de interés

Los restaurantes del Castillo de San José y la Casa Museo del Campesino y la cafetería del Mirador del Río son los más recomendados por sus clientes (75%, 63% y 68%) en tanto que el de las Montañas del Fuego supera el 40%.

El restaurante del Castillo vuelve a liderar la clasificación en el nivel de expectativas superadas con un 82,54%, seguido del Jardín de Cactus (72,71%) y la Casa Museo del Campesino, con un 68,06%.

El 90% de los clientes del Castillo de San José considera “muy adecuada o adecuada” la relación calidad/precio. Esta cifra alcanza el 61% en el restaurante de las Montañas del Fuego.

Por último, el 100% de los clientes del Castillo de San José queda “muy satisfecho o satisfecho” de la experiencia. Este valor se queda en el 91% en las Montañas del Fuego.

Con relación al producto, el factor más valorado es el sabor para un 82% de los comensales.

El confort ambiental, la temperatura ambiente y la calidad de las instalaciones son los aspectos mejor valorados de las instalaciones.

También los ratios relacionados con el personal son altamente valorados por la clientela: los que más, la amabilidad y el trato, la rapidez y la disposición, y la profesionalidad, con valores que rondan el 90% de media en cuanto a menciones positivas recibidas en todos los restaurantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.