El Castillo de San José quiere figurar en las principales guías gastronómicas

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo han iniciado los trámites para presentar la candidatura del restaurante del Castillo de San José a las prestigiosas guías Michelín y Repsol.

“Creemos que esta apuesta decidida por el producto local, por platos que rescatan aromas y sabores tradicionales de la isla, por vinos y cervezas artesanales lanzaroteñas y por un servicio atento y esmerado en un espacio con el sello único que le confiere la creatividad de César Manrique le hacen merecedor de estar junto a quienes son hoy referentes de la gastronomía en nuestro país en dos guías imprescindibles para quienes desean conocer el patrimonio gastronómico de un destino” apunta el consejero delegado Benjamín Perdomo, que destaca el “esfuerzo realizado durante los últimos meses para devolver el brillo y el esplendor que siempre caracterizaron a este restaurante”.

La renovada propuesta gastronómica del Castillo de San José está diseñada por el chef lanzaroteño Orlando Ortega en colaboración con el equipo de profesionales de cocina de los Centros. Articulada en torno al producto local, ha rescatado recetas tradicionales de la historia del Castillo de San José y reinterpretado con técnicas de vanguardia aplicadas “con sentido común” para poner en valor el trabajo de los hombres y mujeres del sector primario insular.

Esta propuesta incorpora platos tan sugerentes como El pescado de Manrique, Delicias de cherne con langostinos, Croquetas de almogrote y Rejo de pulpo asado con pimientos, entre otros. Una amplia bodega de vinos de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote y una representación de las cervezas artesanales Malpeis, Nao y Los Aljibes de Tahiche le confieren identidad propia como estandarte de la gastronomía insular.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Facebook
  • Twitter