A pesar del reciente pedrisco que ha afectado algunas de las parcelas, la vendimia se ha realizado con éxito en varias de ellas.
El pasado 16 de febrero la bodega El Grifo llevó a cabo su segunda vendimia de invierno en distintas zonas de Lanzarote.
La enóloga de la bodega, Elisa Ludeña, declaró que con esta iniciativa buscan posicionar la viticultura de la región a nivel mundial, y que están muy contentos con los resultados obtenidos.
El proyecto de vendimia de invierno comenzó el año pasado en Playa Quemada y este año se ha ampliado a cinco parcelas ubicadas en diferentes lugares de Lanzarote: la zona de Ye en el norte, La Geria en el sur, Playa Quemada en el este, Tinajo en el oeste y las fincas de la propia Bodega El Grifo en el centro.
A pesar del reciente pedrisco que ha afectado algunas de las parcelas, la vendimia se ha realizado con éxito en varias de ellas.
El calendario de vendimia se dará a conocer el próximo lunes, 21 de febrero. El equipo de El Grifo está comprometido con la investigación y el desarrollo de la viticultura en Lanzarote, y esta iniciativa de vendimia de invierno es una muestra de ello.
La enóloga Elisa Ludeña ha dirigido esta operación y se ha mostrado satisfecha con los resultados obtenidos, resaltando la importancia de seguir investigando y experimentando para mejorar y posicionar la viticultura de Lanzarote en el mercado internacional.
Acerca de El Grifo
La Bodega El Grifo, fundada en 1775, es la bodega más antigua de Lanzarote y una de las más antiguas de Canarias. Situada en el centro de la isla, cuenta con una extensión de 50 hectáreas de viñedos, principalmente de la variedad Malvasía. La bodega es reconocida por su compromiso con la calidad y la innovación, y por la elaboración de vinos de alta calidad y reconocidos internacionalmente.