La barrica de 8 litros ha sido ensamblada por el conocido “rum master blender” Peligroso Pérez, a partir de los Aldea “8 barricas”, “Maestro”, “Single Cane” y “Blanco”

Fernando Núñez

Tras un largo y prolijo proceso de assamblage, el conocido master blender ronero, Peligroso Pérez, junto con la propiedad del restaurante Kentia (Hotel La Isla y el Mar, Lanzarote), presentó la exclusiva barrica “Kentia”, un fascinante mix de los rones Aldea “8 barricas”, “Maestro”, “Single Cane” y Blanco que, a través de los años, convenientemente rellenada y con la evolución de la madera del barril, constituirá un verdadero “ron signature” único en Lanzarote. En Kentia.

Con una historia que nos lleva al siglo XIX, Aldea, en la isla de La Palma, es un ron agrícola, preparado solo con guarapo, el jugo fresco de la caña de azúcar, toda una rareza en nuestro país; un ron de una calidad excepcional, muy aromático, con un paladar muy seco, de notas herbáceas que, en el caso de la barrica “Kentia”, ha buscado nuevos cromatismos, suavidades y acento en su elegante carácter “seco”.

Kentia es un espacio inspirado en África, selvático pero chic y exclusivo, en el que el cliente es transportado a las tierras vecinas de África, poco más allá del Atlántico, con el cromático ambiente y la decoración étnica.

El restaurante se divide en tres espacios: terraza para los que quieren tomar un refrescante cóctel (de autor o clásico) al aire libre, escuchando el lenitivo sonido del mar en la lejanía y acariciados por una suave brisa en un espacio pequeño e íntimo; el bar, con un hermoso mural de una famosa artista local, que anticipa el mundo animal que se va a encontrar en todo el espacio y la sala.

El concepto de su cocina se basa en el Km0 de Lanzarote con evocaciones africanas. Con un avanzado concepto inscrito en La Nueva Cocina Canaria, el chef Néstor Freiría ha desarrollado un hilo conductor que viaja por todo el continente africano.

El assamblage de ron Aldea “Kentia” ya se ofrece, como copa exclusiva, en el restaurante tras la master class que ofreció Peligroso Pérez como estreno.

Un nuevo hit de Kentia que, con su nuevo chef, Néstor Freiría, y su audaz y creativo menú de fusión afro-lanzaroteño, empieza 2023 con toda la fuerza para posicionarse como uno de los grandes y más diferenciales actores de la Nueva Cocina Canaria.