comerenlanzarote.com Islote de Fermina, en ArrecifeIslote de Fermina, en Arrecife

En esta ocasión se han incluido cafeterías, bares o restaurantes en los que sentirte a gusto, con un trato cercano y una oferta apetecible que, además, admitieran animales en su interior

El Islote de Fermina y Bonbon Café han sido distinguidos por la Guía Repsol con un Solete, un reconocimiento nacional que celebra la calidad, cercanía y compromiso de espacios que, como estos enclaves lanzaroteños, integran con naturalidad la cultura, la gastronomía y la convivencia con los animales de compañía.

El Islote de Fermina, ubicado en pleno corazón de Arrecife, y vinculado simbólicamente al mar y la ciudad, se ha consolidado como un referente insular gracias a una propuesta en constante evolución que combina lo social, lo cultural y lo gastronómico. Su cocina fresca, creativa y basada en el producto local ha conquistado tanto a residentes como a visitantes.

El centro ofrece una propuesta variada de platos y cócteles cuidadosamente elaborados, y los domingos, su ya consolidado brunch y ambiente distendido se ha convertido en una cita imprescindible para quienes desean disfrutar de una experiencia completa en la capital.

«El Solete de Repsol reconoce todo lo que representa este espacio: un lugar abierto, amable, donde cultura, gastronomía y ocio se encuentran con naturalidad», aseveró el consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Ángel Cázquez, quien además añadió el valor de se haga «valorando nuestra política ‘pet friendly’ es motivo de orgullo, porque habla de un centro que está en sintonía con la sociedad actual».

«Este tipo de distinciones nos impulsan a seguir trabajando por una experiencia de calidad, sin perder la cercanía ni el espíritu innovador que define al Islote de Fermina», apuntó Vázquez. 

Este Solete, incluido en la edición ‘pet friendly’ de la Guía Repsol, destaca especialmente la singularidad del Islote como un espacio único en Canarias, donde la cocina, la cultura y el respeto por los animales conviven en armonía. En esta selección, los expertos han puesto en valor más de 250 nuevos establecimientos que, además de cuidar su propuesta, acogen a las mascotas con cariño y naturalidad. En el Islote, es habitual ver a familias compartiendo desayunos, almuerzos o atardeceres junto a sus animales.

Con esta distinción, el Islote de Fermina refuerza su papel dentro del panorama nacional como un espacio moderno, accesible y comprometido con la ciudadanía. 

Por su parte, Bonbon Café, en Costa Teguise, se autodefine como «un espacio donde el tiempo se detenga, permitiendo disfrutar de buenos momentos en compañía, rodeados de buena vibra y deliciosa comida». 

Ubicado frente al histórico Hotel Salinas, Bonbon Café ofrece opciones saludables «porque creemos que comer bien es clave para mantener una vida llena de energía y salud, pero también algunos caprichos, porque un pequeño antojo de vez en cuando nunca viene mal».