La isla obtiene un Sol más y tres Recomendados en la Guía Repsol 2021

El restaurante El Risco, en Caleta de Famara, ha obtenido un Sol Repsol en el transcurso de la gala anual que se ha celebrado este lunes en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Menos de un centenar de restaurantes en toda España pueden presumir de nuevo Sol. Tres en la máxima categoría (tres soles), once en la segunda (dos) y 86 en la tercera (un Sol Repsol). Además, otros 152 restaurantes figuran como nuevo Recomendado, entre ellos los lanzaroteños Coentro, en Playa Blanca, Castillo de San José, en Arrecife  y La Bodega de Santiago, en Yaiza.

El Risco viene a añadirse a una categoría en la que ya están el Aguaviva, de Playa Honda y el Isla de Lobos, de Playa Blanca. En cuanto a los tres recomendados, se añaden al Amura de Puerto Calero, a La Bodega de Uga y al Lilium de Arrecife.

Para la Guía, un Sol Repsol es aquel restaurante  “que recomendarías a un amigo y al que ya estás pensando en volver un montón de veces. Es premisa la calidad del producto y la intención de elaborar una cocina honesta y coherente que irá creciendo. Cuenta con un servicio atento y profesional, así como una bodega con inquietudes. Justifica hacer kilómetros o parar a conocerlo en medio de un viaje”.

En concreto, del local de Juan Perdomo, Pedro Nolla y Marco Rodríguez, se destaca que “compitiendo con su playa, se ha convertido en una de las excusas principales para acudir a Famara. El restaurante cuenta, al menos, con el triple atractivo de su oferta gastronómica, su decoración y su ubicación en la Reserva Marina de La Graciosa. La cocina es de alma canaria, se surte de producto de proximidad y procura actualizar el legado recibido. Sus paredes las engalana un mural de César Manrique, fechado en 1986, que evoca viejas estampas pesqueras. Y desde sus ventanales y su terraza se otea maravillado el norte de Lanzarote, La Graciosa e islotes del archipiélago Chinijo”.

Guía Repsol mantiene un sistema de calificación que incorpora a sus criterios de evaluación parámetros como la experiencia integral del cliente, el uso de productos de proximidad, la capacidad técnica del equipo de sala o la esencial coherencia de los proyectos, que se refleja tanto en sus cocinas como en la puesta en escena y bodega.

Desde el Ayuntamiento de Teguise, municipio en el que está enclavado El Risco, su alcalde, Oswaldo Betancort, ha felicitado a los propietarios por el SOl, subrayando que “tras mantenerse fieles a una filosofía de trabajo muy comprometida con la isla y con los productos de altísima calidad de kilómetro cero, han conseguido destacar en el ámbito gastronómico y, prueba de ello, es este merecido reconocimiento que cobra aún más valor en una situación tan complicada para el sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *