Lanzarote se trajo de los premios ¡Qué bueno! Heineken, el Mejor Restaurante de Hotel y la Mejor cocina española.
El restaurante Isla de Lobos, del Hotel Princesa Yaiza, en Playa Blanca, y el restaurante La Bodega de Santiago, en Yaiza, se alzaron con los premios al Mejor restaurante de Hotel y a la Mejor cocina española, respectivamente, en la VI edición de los premios ¡Qué bueno! Heineken, que se entregaron en la noche del lunes en la Carpa de Playa de las Américas, en Tenerife.
En términos absolutos, la gastronomía tinerfeña se alzó con la mayoría de los once galardones en juego. A la del Chef revelación, que ya se conocía y que recayó en Federico Trombetta, del Saporita, de Adeje, se unieron el restaurante Las Aguas, del Hotel Bahía del Duque, como el Mejor restaurante de Canarias, el Abama, como Mejor restaurante de Hotel, el creador del gastroguachinche, Jorge Bosch, que se llevó para La Bola el premio al Mejor Gastrobar de Canarias y los individuales para Juan Pedro Jiménez, como Mejor Jefe de Sala y Rubén Cabrera, Mejor cocinero de Canarias.
Gran Canaria se llevó tres estatuillas: El Equilibrista 33 fue elegido como local de Mejor cocina canaria tradicional o moderna, el Fuji, como Mejor cocina extranjera del Archipiélago y El Novillo precoz como Mejor asador-Grill de Canarias.
Buen papel de Lanzarote
La gastronomía lanzaroteña estuvo más que bien representada en esta VI edición de los premios de la guía comercial ya que, además de los dos galardonados, otros siete locales optaban a lo máximo: La Tegala de Germán Blanco (Mejor restaurante de Canarias); Lilium (Mejor cocina canaria tradicional o moderna); Sebastyan’s (Mejor cocina extranjera); Altamar (Mejor restaurante de hotel); El Toro y La Cascada del Puerto (Mejor asador Grill) y Naia (Mejor gastrobar), lo que confirma a la isla como una potencia de los fogones en el destino Islas Canarias.