Bajo el título de «Lanzarote a la mesa: los mejores restaurantes de la isla», la publicación subraya nuestra identidad gastronómica, «cada vez más marcada».
La prestigiosa publicación Viajes National Geographic, en la edición online, ha resaltado los diez restaurantes que, a su juicio, son los mejores de la isla. El reportaje, que firma Jaime de las Heras Martín, y que pueden leer íntegro aquí, pone en valor el producto y la cocina que se elabora en Lanzarote y habla de «una nueva hornada de restaurantes» que sitúan a la isla en un destino «mucho más allá del turismo de sol y playa» y donde los hoteles «también actúan como punta de lanza».
El autor se refiere a que, de los diez restaurantes citados, la mitad se ubica en complejos hoteleros de alto nivel: Palacio Ico, en el hotel del mismo nombre de la Villa de Teguise; Isla de Lobos en el Hotel Princesa Yaiza de Playa Blanca; Kamezí Deli&Bistro, en las villas homónimas también de Playa Blanca; Kaori, la apuesta asiática del Hotel Fariones de Puerto del Carmen y César Lanzarote, en el hotel así llamado en La Asomada.
Completan el bien escogido decálogo de templos gastronómicos, el siempre sólido Lilium, en Arrecife; Tacande, en Haría; El Risco, en la Caleta de Famara; La Cocina de Colacho, en Playa Blanca y el recién flamante Sol Repsol SeBE en Costa Teguise.